Espectáculos

«Me estaba enfrentando a mis propios jefes»: Andrés Caniulef recordó polémica con Yerko Puchento

Andrés Caniulef recordó una antigua polémica que protagonizó con Yerko Copuchento, tras una de las rutinas del personaje. Revisa aquí.

Me Late Tv
@melatetv

Durante un nuevo capítulo de Me Late, Andrés Caniulef recordó su antigua polémica con Yerko Puchento, personaje interpretado por Daniel Alcaíno. Recordemos que este hecho ocurrió en el año 2013, cuando el panelista tildó una de las rutinas del comediante como racista y homofóbica. ¿Lo sabías?

Andrés (2)
Créditos:@caniulefandres

Todo ocurrió cuando el equipo comentaba el regreso de Yerko a la televisión, de la mano de ‘Pecados Digitales’ nueva apuesta televisiva de Mega. En esta misma línea, Daniel Fuenzalida le consultó al periodista con el personaje de Alcaíno.

La confesión de Caniulef

El periodista comenzó indicando: «Para mí fue un tema muy sensible, porque no tenía la piel que tengo ahora para enfrentarme a este tipo de polémicas. Era bien incomodo. A mí me tocó verlo no siendo testigo directo de la burla. Pero para quienes sí tuvieron que sufrirlo en el estudio, me imagino lo complejo que pudo ser».

Leer más: ¿Sergio Rojas y Andrés Caniulef están juntos? Aquí te contamos

Cabe señalar que Andrés, recordó que él se encontraba de vacaciones cuando se emitió el capitulo de ‘Vértigo’ y fue en medio de su descanso que decidió enviar una carta a un diario, en la que expresaba su molestia por la rutina que había sido transmitida en pantalla.

El panelista de Me Late, agregó: «El origen, el apellido, la condición social, la orientación sexual no son motivo de burla. Y eso fue algo que puse en claro en un carta que escribí y que me parece que sienta un precedente importante. De eso me siento muy orgulloso para lo que hoy día estamos defiendo y discutiendo». ¿Qué te parece?

El temor de Andrés

Pese a que el periodista dio a conocer su molestia frente a esta rutina, reconoció que sintió miedo de perder su trabajo. «Yo sentí temor de perder la pega, porque efectivamente me estaba enfrentando a mis jefes, que en este caso era el director ejecutivo del canal, y fue con ellos con quienes finalmente conversé», señaló.

«En ese momento era Nicolás Eyzaguirre, quien defendió la libertad que tenía Yerko Puchento de generar un contenido que, para él, era de humor, lo cual no estuve de acuerdo. Lo conversamos cara a cara y pude seguir mi trabajo sin problemas«, finalizó.

Tras esto, Andrés Caniulef dio a conocer que tras esta situación hubo una incomodidad que se prolongo con Daniel Alcaino, con quien compartía la casa televisiva.

¿Qué piensas de la polémica protagonizada por Andrés Caniulef y Yerko Copuchento?