Espectáculos

Andrés Caniulef reveló detalles de su rehabilitación

El periodista Andrés Caniulef conversó sobre el difícil momento que vivió hace unos años atrás y su proceso de rehabilitación.

Andrés Caniulef
Instagram @caniulefandres

Andrés Caniulef ha sido muy transparente al hablar del duro momento que vivió hace unos años atrás producto de la adicción a las drogas.

El 23 de abril del año 2019 es una fecha importante para Andrés Caniulef, ya que fue cuando decidió buscar ayuda en el centro de rehabilitación, Centros Crea.

El periodista estuvo 9 meses en esa institución debido a su consumo “problemático de cocaína”. A casi un mes de cumplir tres años del inicio de su rehabilitación, el 30 de marzo conversó con Publimetro sobre la situación que debió enfrentar y cómo se siente actualmente.

Andrés Caniulef Rehabilitación
Créditos: Instagram @caniulefandres

Rehabilitación de Andrés Caniulef

El periodista señaló al diario que actualmente se siente en equilibrio, “estos tres últimos años han sido los más constructivos y sanadores de mi vida. Me he fortalecido emocionalmente, he madurado y reparado muchos de los temas pendientes que arrastraba por años. Miedos e inseguridades que eran parte de mi imaginario, más que de la realidad”.

Además, Andrés Caniulef comentó “Cambian tus relaciones personales y tu vida social. No se trata de dejar de ir a fiestas, ni menos de enclaustrarse, pero tus intereses y prioridades cambian. Hay una forma de ver la vida que es distinta cuando hay conciencia del autocuidado”.

Aunque actualmente está bien, reveló que es importante mantenerse alerta “de las señales de riesgo y tomar los resguardos necesarios”. Y añadió que “el problema no es el consumo de drogas, es lo que te lleva a ser dependiente de ellas”.

Su red de apoyo

Andrés Caniulef aseguró que lo importante del proceso es tener la motivación personal de cambiar porque al ser tan profundo debe partir desde la propia persona.

Por otro lado, el periodista agregó que otro factor importante en la rehabilitación son las redes de apoyo, en su caso, su familia.

Andrés Caniulef Y Su Familia
Créditos: Publimetro

Andrés Caniulef enfatizó al medio que “La familia es lo que hace la diferencia entre un proceso favorable y uno que no. El cariño, la contención y su ayuda en todos los sentidos fue para mí uno de los factores más importantes para estar hoy celebrando tres años, desde que me permití un nuevo comienzo”.

“Por eso, hay que darle el mayor apoyo posible a quien lo solicite, pero siempre teniendo claro que la decisión de sanarse es personal”, finalizó Andrés Caniulef.

Lee también: «Hay días que uno… sí, solo quiere llorar»: Cecilia Bolocco contó las secuelas que tiene tras sufrir neumonía.