Espectáculos

Andrea Freund: Rechazar a Quena Rencoret “fue el peor error de mi vida”

Andrea Freund en el podcast ‘Impacto en el rostro’ comenta el mayor error de su carrera. ¿Quieres saber cuál? revisa los detalles aquí.

Andrea Freund Viernes La Segunda
La Segunda

Andrea Freund fue la reciente invitada del podcast ‘Impacto en el rostro’, donde revisó su paso por diversas teleseries que marcaron el comienzo de su carrera. Revisa los detalles aquí.

La actriz de Romané, comenzó su carrera en televisión en los noventa, con teleseries icónicas como “Champagne” o “El amor está de moda”. Lo que no todos saben es que debutó justo luego de egresar de la carrera de teatro.

Las primeras postulaciones de su carrera

La directora de teatral, Andrea Freund, comenta que a pesar de que las teleseries no eran su pasión, decidió postular a la televisión puesto que ya tenía a su hija y, según sus palabras, “había cuentas que pagar”, aseveró.

Por lo que justo después de egresar de teatro, decidió postular a dos canales, TVN y Canal 13, puesto que en ese entonces eran los canales que trabajaban el área dramática. Castings de los cuales salió victoriosa, ya que quedó en ambos. No obstante, debido a que Canal 13 la notificó primero, optó por rechazar la oferta de TVN con Quena Rencoret.

Respecto a esto último la actriz asegura que Quena Rencoret “nunca más me llamó en la vida, hasta el día de hoy. Y yo a lo mejor, creo que fue el peor error de mi vida, porque después llamó a la Paola Volpato”, comentó.

Ver más: «Ha tenido pequeñas mejorías»: Kel Calderón actualizó estado de salud de su papá

Andrea Freund Selfie
 Meganoticias

Carrera actoral de Andrea Freund

En el año 2000 decidió emigrar a TVN, para interpretar a la profesora Rosario en la reconocida teleserie chilena, Romané. Personaje que se enamoraba del gitano Mirko, interpretado por Pablo Schwarz, a pesar de que el amor entre gitanos y chilenos estaba prohibido.

Posterior a su gran éxito en Romané, decidió alejarse de las pantallas por un tiempo, y dedicarse a producir obras de teatro. Ganando así, un premio Altazor por su trabajo en la obra “La condición humana”.

También tuvo pequeñas participaciones en producciones chilenas como “BKN” o “Lo que callamos las mujeres”. Además, en algunas películas como “03:34 Terremoto en Chile” y “Ángel Negro”.

Pero no fue hasta el año pasado que la actriz retomó su participación en series chilenas de gran producción. Tomando un papel en la aclamada serie “La Jauría”, producida por la plataforma de contenido streaming Amazon Prime.

Ver más: Elecciones Presidenciales Chile 2021: ¿Cuáles son las multas si no cumplo con la labor de vocal de mesa?