Espectáculos

Amaya Forch y su frustrada carrera musical: «De chica me tuve que enfrentar al sexismo»

La multifacética actriz nacional Amaya Forch dio a conocer a través de su cuenta de Instagram un sentido mensaje sobre su carrera musical.

Amaya Forch Carrera Musical
Instagram @laforch

La actual participante de «The Covers» Amaya Forch recordó los comentarios que frustraron su carrera musical, mientras preparaba su última presentación en el estelar de Mega interpretando a Lady Gaga con el tema Million Reasons. ¡Aquí te contamos todos los detalles! 

De hecho, la noche del domingo 19 de septiembre se vivió una jornada de eliminación donde se enfrentaron todos los participantes que habían perdido sus duelos anteriormente. Sin embargo, Amaya según el jurado no logró perecerse lo suficiente a la artista estadounidense.

También te puede interesar: Amaro Gómez- Pablos habló del singular acento español de su exesposa, Amaya Forch: «Fue una buena alumna»

Amaya Forch Lady Gaga
Créditos: Instagram @la_Forch

El mensaje de Amaya Forch y su frustrada carrera musical

En este sentido, la actriz comenzó reflexionando lo siguiente: «Lady Gaga me llega profundo, por lo que ella es, lo que representa, y por cómo ha enfrentado su vida y superado las dificultades que ha tenido. Creo que, más que intentar imitarla, busqué conectarme emocionalmente con ella, de sentirla. Y es que me identifico con sus traumas de juventud y sus dolores físicos».

«Admiro su fuerza y garra para salir adelante. Esa fuerza que en algunos momentos me faltó cuando de chica me tuve que enfrentar al sexismo y machismo desenfrenado de la industria musical», complementó.

Siguiendo esto agregó lo siguiente, «¿Por qué dejé que me influyera el comentario de ese señor ‘importante’ que me dijo que nunca sería cantante ya que no me imaginaba pilucha? ¿Por qué no derribé todas las puertas que se me cerraron? Si cuando me exigían ponerme mini y escote para ir a promocionar a las radios, yo me ponía bototos y polerón, ¿por qué no seguí luchando contra todo hasta lograr hacer mi música? ¿Cómo es que llegué a vivir algunas situaciones espantosas que me llevaron a alejarme para olvidar?».

Su dura pero importante reflexión

De todas formas, Amaya comentó que se siente agradecida por las nuevas oportunidades sobre su carrera musical y cree firmemente en las oportunidades del amor: «El dolor conlleva soledad y esa soledad muchas veces nos hace perder fuerza para luchar por nuestros sueños. Creo firmemente en el amor, el cariño, la bondad y el bien. Creo que depende de nosotros, de cada uno, de todos».

Por último concluyó lo siguiente: «Si ven a alguien que se está desviando de su camino y abandonando sus sueños por las dificultades que se le presentan, o por sentir que no son capaces, tiéndanle una mano, regálenle una sonrisa, acompáñenla. Si es joven, mujer y artista, uf, sí que necesitará de ese apoyo. Al menos hasta que mejoremos las prioridades en nuestra sociedad fueron parte de las palabras para sus seguidores».