Espectáculos

Amaya Forch apuesta por la revancha en Aquí se Baila: «Tengo pánico, mucho nervio»

Tras tener que abandonar dos programas de baile por sus fracturas Amaya Forch tiene un nuevo desafío en Canal 13. 

Amaya Forch Aquí Se Baila
Canal 13.

Amaya Forch es una de las grandes competidoras que tendrá el segundo ciclo de Aquí se baila. Un regreso a la pista de baile que viene cargado de sentimientos y emociones. 

La actriz busca repetir alcanzar el éxito y repetir su buen paso como en The Covers. Pero este nuevo desafío trae el recuerdo de las múltiples lesiones que tuvo en dos programas de baile donde participó. El Baile en TVN y Bailando de Canal 13.

«En mi adolescencia yo bailaba con acrobacias porque tengo una hermana que fue campeona sudamericana de gimnasia olímpica, entonces hacía las acrobacias de ella pero a nivel charcha. Hasta que a los 20 tuve un accidente y me fracturé dos vértebras, así que paré de bailar y de hacer acrobacias y piruetas», contó la actriz a Canal 13

Amaya Forch
Créditos: Canal 13.

Lee también: Raquel Argandoña relató tenso encontrón con Don Francisco que casi le cuesta su carrera

La difícil relación de Amaya Forch con la danza y el baile

El baile en TVN fue un aprendizaje para la actriz, ya que pudo desempeñarse bien, a pesar de esa fractura de su juventud. Aprendió y se nutrió de conocimientos, hasta que la eliminaron. 

Una historia diferente a cuando participó en Bailando de Canal 13. «Fue muy intenso, con mucho estrés y mucha exigencia. Cuando me metí al programa ya tenía dos vértebras quebradas, dos hernias lumbares, una hernia cervical y el coxis quebrado también, pero con la intensidad terminé además con dos costillas fracturadas , así que tuve que renunciar. Desde ahí no he vuelto a bailar, menos por competencia».

Seis años después de esta experiencia, Amaya Forch fue llamada para el primer ciclo de Aquí se Baila. Pero el miedo y los compromisos no le permitieron estar presente. 

Aún así, la actriz se animó a ser parte de esta temporada y mostrar todo su talento en el baile. «Tengo pánico, mucho nervio y mucho susto de hacer lifts, de que me toquen las costillas, de todo. Quiero ver si logro pasar ese miedo. Mis expectativas no son ganar, sino lograr hacer una coreografía y hacer un lift medianamente normal sin miedo».

Finalmente, Amaya Forch aseguró a Canal 13 que «Soy una mujer de muchas caídas y muchos porrazos, pero siempre me levanto y siempre me pongo de pie. Aquí quiero ponerme de pie bailando».

Lee también: «Nuestro hijo pródigo vuelve a casa»: José Luis Repenning se «robó» a Simón Oliveros y sacó risas en Mucho Gusto

En vivo

Si no supiste amar...