Espectáculos

Álvaro López recibió duras críticas por su desempeño como jurado en «Yo Soy»

Álvaro López fue el nuevo invitado a "Yo Soy" para integrarse al jurado. Sin embargo, fue criticado en redes sociales por su desempeño

Álvaro López recibió duras críticas por su desempeño como jurado en "Yo Soy"

La noche del lunes 17 de mayo, Álvaro López fue el nuevo invitado que se sumó al jurado del programa de Chilevisión «Yo Soy». El cantante se sentó junto a Myriam Hernández, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme, para así evaluar las presentaciones de los participantes del estelar.

Hay que recordar que la semana pasada se presentó Francisca García-Huidobro quien fue la primera invitada para ejercer este nuevo rol de los cambios que hicieron en el programa, como lo es la modalidad de notas del 1 al 10.

Álvaro López recibió duras críticas por su desempeño como jurado en "Yo Soy"

Álvaro López en «Yo Soy»

Al inicio del programa, el cantante comenzó diciendo que «es una emoción para mí estar compartiendo con ustedes. Se viene un tremendo programa. Me siento muy honrado». Y, por otro lado, agregó: «Para mí se trata de eso: el que no me logre emocionar, no me logre tocar, o no logre su personaje arriba del escenario, se queda en el camino».

En ese contexto, se evidenció a lo largo de las presentaciones que las evaluaciones de Álvaro López fueron bastante altas, además de comentar generalmente en relación a su sensación e interpretación, más que el lado técnico de quienes cantaron.

Álvaro López recibió duras críticas por su desempeño como jurado en "Yo Soy"

Un ejemplo de lo anterior fue la presentación de la imitadora de Mercedes Sosa, a quien evaluó con nota 10. En la oportunidad señaló: «Una interpretación maravillosa. Todavía sigo emocionado. Lograste la piel de gallina necesaria. La voz de Mercedes es un río, y eso es lo que sentí. Mi corazón todavía está apurado. Estoy tratando de buscar alguna excusa para bajar la nota, pero no la encuentro».

Sin embargo, su desempeño como jurado en «Yo Soy» no lo favoreció en Twitter. Ya que, recibió varias críticas porque a juicio de varios, fue mejor la participación de Fran García-Huidobro. Esto porque supo ser más estricta y objetiva en sus apreciaciones.

De hecho, no le perdonaron a Álvaro López que le pusiera la nota máxima a Zalo Reyes y no así a los imitadores de Guns N’ Roses, Sandro o a Steve Perry, que solo obtuvieron un 9 de su parte a pesar de haber tenido impecables presentaciones según los seguidores del programa.