Espectáculos

Álvaro Gómez criticó a Diego Schalper por buscar «financiar» el rodeo: “Pelotudo”

El actor Álvaro Gómez usó sus redes sociales para reflexionar sobre la aprobación de los Diputados para destinar fondos del deporte al rodeo.

Gomez Contra Schalper
Agencia Uno

Álvaro Gómez no aguantó más la indignación y usó sus redes sociales para realizar una reflexión de lo ocurrido esta semana en la Cámara de Diputados.

¿Qué pasó?

La Cámara de Diputados aprobó este jueves una indicación para destinar recursos del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte a la promoción del rodeo como deporte nacional.

La indicación fue presentada en la Ley de Presupuesto para «fomentar y financiar» el rodeo. El diputado Diego Schalper señaló que se trata del «segundo deporte con mayor nivel de afiliados en Chile«.

Ante lo ocurrido este jueves, el actor nacional Álvaro Gómez usó su cuenta de Instagram para publicar un video con un mensaje directo al diputado Diego Schalper.

El mensaje de Álvaro Gómez

«La verdad que he estado lejos de las redes sociales, pero ahora me gustaría… hacer una reflexión muy personal, pero por supuesto que tiene que ver con lo que se aprobó en la Cámara de Diputado, que habla y hace relación a la entrega de Fondo al Deportes al rodeo», partió diciendo el actor.

Iniciada la declaración de Álvaro Gómez, su critica fue directa a uno de los diputado propulsores de este proyecto, Diego Schalper.

«Al verlo disfrutando y tan emocionado con esta noticia, como si estuviera celebrando un campeonato mundial», comparó Álvaro Gómez.

«Pucha. Perdóname, Diego. Pero la verdad es que no puedo tener otro calificativo para ti que el de pelotudo», expresó Álvaro Gómez sobre Diego Schalper.

«Según entiendo yo, el deporte es una cuestión en un concepto que es inherente y consensuada entre seres humanos», argumentó en el video.

«En el caso de los animales, yo no sé cómo se le explica a ellos que están participando de un deporte y cuáles son las reglas. Muchos menos que después de ese deporte el animal va a morir», agregó Gómez.

«No estoy de acuerdo con los deportes que utilizan animales, especialmente los que maltratan animales, este es el caso», dijo.

Más tarde el actor aclaró que no es vegetariano, pero cada vez consume menos carne.

«Fomentar y financiar» el rodeo

Ante la aprobación por parte de la Cámara de Diputado, el actor nacional reconoció no entender la proyección de la iniciativa.

«El rodeo es un deporte súper elitista, entonces no puedo pensar que ese deporte va ayudar a los niños vulnerables para salir de su realidad o va hacer algo complementario a eso», agregó Álvaro Gómez.

Y en ese sentido, «me parece que esto es un despropósito y un retroceso super grande. No tiene que ver con que descalifique las tradiciones, pero son otros tiempos y en ese sentido tenemos que avanzar».

Para el día de las elecciones

Respecto a las elecciones d este próximo 21 de noviembre, Álvaro Gómez hizo el llamado en «dónde vamos a marcar el voto».

«Personas como Diego Schalper, como todos los Diputados que votaron esto, no tienen una conciencia ecológica», expresó el actor.

En ese sentido, «es ahí donde tiene que ir el voto. Esto no es de  izquierda o derecha. Esto es transversal, tiene que ver con el sentido común», cerró el actor.

Mira las declaraciones de Álvaro Gómez contra el rodeo:

Lee también: Eliana Albasetti recordó su irrupción en pleno rodeo