Espectáculos

Alfredo Castro se retracta de sus dichos: «TVN siempre me pagó»

Tras lanzarse contra TVN, Alfredo Castro ahora aclaró que sí recibió pago por las retransmisiones de las teleseries a través de ChileActores.

Alfredo Castro
Instagram @alfredocastro703

El fin de semana recién pasado, se viralizó un duro descargo que hizo Alfredo Castro en contra de TVN.

En conversación con el programa «La Voz de los que Sobran», el actor indicó que no le estaban pagando por las retransmisiones de las teleseries en las que participaba.

«TVN está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va re mal. Repiten y repiten, donde yo trabajo, mis compañeros trabajan… Compañeros, compañeras y compañeres que están en una situación dramática en estos momentos de trabajo» comenzó relatando Alfredo Castro en esa oportunidad.

«¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? ¡Nada! ¡Nada! ¡Nada! ¡Ni un puto peso!«, agregó el actor.

Además, explicó que «lo cobra ChileActores, pero al principio es un tanto por ciento, la segunda vez es menos, el 40%, el 30%, el 20%, el 1%… Yo no recibo nada por Pampa Ilusión, por Romané, por todos esos trabajos que fueron mi creación y la de muchos. No recibimos un puto peso, pero sí recibe TVN, que no es televisión pública», manifestó Castro.

La respuesta de TVN

Tras divulgarse estas declaraciones, el canal público dio su versión al portal de BiobioChile.

«TVN paga oportunamente a ChileActores los derechos remuneracionales para los actores, según el contrato y ley vigente. De esta forma, el único que tiene la responsabilidad de pagar directamente a los actores tratándose de una retransmisión de teleserie es esa Entidad de Gestión Colectiva. La única obligación de TVN es pagar a ChileActores los derechos remuneracionales«, expresaron desde la casa televisiva al respecto.

Las disculpas de Alfredo Castro

Pero ahora, a través de sus redes sociales, el actor dio marcha atrás a sus dichos.

«Quiero aclarar, por las repercusiones que tuvieron mis palabras en el programa La Voz de los que Sobran, TVN siempre pagó a través de ChileActores mis trabajos en televisión! Gracias«, declaró Alfredo Castro sin ahondar más en la situación.

Alfredo Castro TVN

Pero quien sí lo hizo fue ChileActores a través de su cuenta de Twitter, donde dieron detalles sobre los pagos a los actores.

Lee también: ¿La viste? Este fue el comentario que más se repitió en el reestreno de Pampa Ilusión