Espectáculos

Alfredo Castro lanzó un duro reclamo contra TVN: «Pregúntale cuánto ganan»

El actor se refirió a la retransmisión de teleseries antiguas por parte e TVN. Señalando su disconformidad con este hecho.

Alfredo Castro
Instagram @alfredocastro703

Una de las industrias que más se vio afectada, desde el comienzo de la pandemia, fue la producción de teleseries y películas; debido a las restricciones sanitarias.

Y es que por las medidas impuestas en su momento, muchas producciones quedaron paradas, dejando sin contenido nuevo a las casas televisivas de televisión. Razón por la cual, algunos canales, como TVN, optaron por retransmitir sus teleseries más exitosas. 

Es así como ya hemos visto en pantalla títulos como Amores de Mercado, La Fiera, Aquelarre, Romané y Sucupira entre otras. Además de que este lunes se sumará también Pampa Ilusión a la cartelera de TVN.

Alfredo Castro lanzó un duro reclamo

Fue en este mismo contexto que el actor, Alfredo Castro lanzó un duro reclamo contra el canal. Y es que, el interprete no ve con buenos ojos esto.

Lee: Tras rumores de final anticipado: TVN confirma cuando se emitirá último capítulo de Talento Rojo

Esto se debe a que los actores que formaron parte de los distintos elencos no están recibiendo dinero por la repetición de estas teleseries que forman parte del catálogo de TVN.

En conversación con el programa La Voz De Los Que Sobran, el artista indicó que «TVN está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va re mal. Repiten y repiten, donde yo trabajo, mis compañeros trabajan… Compañeros, compañeras y compañeres que están en una situación dramática en estos momentos de trabajo».

Alfredo Castro 2
Créditos: Captura TVN

“¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? ¡Nada! ¡Nada! ¡Nada! ¡Ni un puto peso!”, reclamó Castro.

Además, explicó que “lo cobra ChileActores, pero al principio es un tanto por ciento, la segunda vez es menos, el 40%, el 30%, el 20%, el 1%… Yo no recibo nada por ‘Pampa Ilusión’, por ‘Romané’, por todos esos trabajos que fueron mi creación y la de muchos. No recibimos un puto peso, pero sí recibe TVN, que no es televisión pública”, insistió.

Para finalizar su queja, el actor Alfredo Castro lanzó: “Pregúntenle cuánto ganan por avisaje por esas teleseries que las sigue viendo la gente con mucha pasión”.

Lee: María Luisa Godoy muestra cómo son sus días fuera del matinal de TVN