
El reconocido actor chileno Alfredo Castro, ícono de la televisión nacional por su participación en teleseries emblemáticas como “Iorana” y “Romané”, ha expresado recientemente su descontento con la calidad de las producciones actuales.
Fue en una entrevista con el podcast “Más de ti” de Bio Bio TV donde Castro reveló las razones de las teleseries y criticó la notable baja en el nivel de estas producciones durante los últimos años.
“Me aburrí, me cansé, me enfermé físicamente. Después de las que hice con Vicente Sabatini en TVN vinieron unas oleadas, como de dos o tres más", mencionó Castro, refiriéndose a la decisión de apartarse de las teleseries debido a un cansancio acumulado y a problemas de salud.
El actor también señaló que la calidad de las teleseries ha decaído significativamente con guiones y personajes poco elaborados: “Siento, en mi opinión, que empezó a decaer el nivel muchísimo. Unos textos, guiones, personajes, historias muy malas”, expresó Castro.
La crítica de Alfredo Castro a las producciones televisivas actuales
Además, lamentó la repetición de tramas superficiales que no aportan profundidad a las historias. “Estaba acostumbrado a un nivel de exigencia, de trabajo, de contenido y de personajes muy alto, muy bueno”, comenzó diciendo.

“Caer a repetir durante 100 capítulos: ‘te amo/no te amo’, ‘es mi hijo/no es mi hijo’, no me causó interés”, continuó.
Al mismo tiempo, Castro recordó con nostalgia las teleseries de antaño, que abordaban temas relevantes y profundos como el VIH, la discriminación, el abuso de poder o la vejez.
“Eran lindas esas teleseries porque tocaban temas muy profundos, muy importantes. Todos los temas que no se hablaban en aquella época, como el VIH, la discriminación, la vejez, el abuso de poder. A la gente le gustaban mucho”, expresó.
En la misma línea, se refirió a las preparaciones de las producciones antiguas, donde tuvo una importante participación: “Trabajamos por lo menos tres meses intentando hablar romaní, viviendo con los gitanos, aprendiendo los bailes, los modos, las emociones, las relaciones entre ellos”.
Lee también: Melina Noto le pone punto final al drama con Raquel Argandoña: "No quiero hablar más del tema"