
Cony Santa María se refirió a su refirió a su proceso de recueperación luego de ser operada. Recordemos que la periodista sufrió un accidente en moto durante una feria de innovación, lo que provocó que se ausentara por 10 semanas del noticiero central de TVN.
"Llevo tres meses apoyándome en muletas. Primero en dos durante más de dos meses y después un mes en una. De repente siento tirones cuando estiro o doblo la rodilla. Voy a comprobar los mitos si los fierros duelen cuando hace frío o si sonaré cuando pase por la aduana en los aeropuertos. Yo siento los fierros, en los dos lados (de la pierna) puedo tocarlos. Ya los quiero. Ya somos amigos con ellos. Les hablo, jajajá", dijo la periodista sobre su recuperación.

También, dijo que el accidente la ha obligado a llevar un estilo de vida más pausado "Hay días en que ando súper bien, ya no ando corriendo por los pasillos del canal, que es un clásico mío lo de andar apurada de un lado para otro, y eso no lo puedo hacer. No es que uno vuelva a empezar a aprender a caminar. Por el momento no puedo trotar, no puedo hacer nada que genere impacto, así que no puedo llegar atrasada".
La recuperación de Cony Santa María luego de su accidente
En conversación con LUN, la periodista se refirió en extenso a su proceso de recuperación y la reintegración al noticiero: "Me siento de repente durante el noticiario, porque es una hora y media. Realmente me empieza a doler un poco si estoy todo el tiempo de pie. Pero he vuelto incluso a caminar en el estudio porque de repente nosotros mostrarnos gráficas en las pantallas, videos en el planar (pantalla)".
"Los tacos no los he recuperado, pero estoy contenta también, me gusta esta nueva versión de zapatos planos, siento que me rejuvenece un poco no usarlos. Yo soy baja, Iván (Núñez, su colega en la conducción) es alto, entonces, por eso en general una se pone tacos, para que se vea más armónica la pareja. Yo pensé que iba a ser más raro, que se iba a ver más desproporcionado, y no, me siento súper cómoda", complementó Cony Santa María.
"No es que nunca más vaya a usar tacos, que me gustan, pero como no estoy todavía estable del todo para caminar, si me subo a los tacos voy a estarlo aún menos. He sacado en limpio que no son fundamentales para hacer las noticias, y eso es súper liberador. He tenido que adaptar mi vestuario a eso, no me puedo poner cosas muy largas o pantalones anchos, porque si no los andas arrastrando", cerró la comunicadora.
Lee también: Jean Philippe Cretton se sincera sobre la posibilidad de animar el Festival de Viña: "Sí, llegó el momento"