Espectáculos

«No creo que soy responsable de lo que pasó. Si lo creyera, me hubiera matado»: Alec Baldwin tras accidente en set de grabación

Alec Baldwin describió cómo fueron los hechos en el set. Además, aseguró que no tuvo noción del disparo hasta después de varios minutos.

Javiera Sánchez |

Alec Baldwin Entrevista

GettyImages

Tras el trágico accidente en el que Alec Baldwin asesinó a Halyna Hutchins en el set de grabación,  el actor por primera vez rompió el silencio en una entrevista que dio a la cadena de televisión ABC.

El actor hollywoodense visiblemente dolido, respondió cada una de las preguntas del entrevistador George Stephanopoulos, quien se refirió al dramático día en el set de grabación.

Alec Baldwin aseguró en la entrevista, que no fue consciente de le había disparado, de hecho le tomó 45 minutos tomar noción de que había una bala real en el arma. «Lo que pensé, es «se cayó». La gente no entendía si ella había tenido un ataque cardíaco. Cuando ella se cayó, él se cayó (refiriéndose al director del film). Y él gritaba, yo me preguntaba qué pasó. A todos nos llevaron al parking, y ella estaba en la iglesia. Hasta que estaba en la estación de policía, horas después, que me dijeron lo que pasó», recordó.

«La gente me dice, idiota no se le apunta a nadie con un arma. Claro, excepto que sea tu directora de fotografía, que te indica cómo hacerlo y te dicen que es un arma que está descargada. Eso es exactamente lo que pasó», se refirió Alec Baldwin. 

Alec Baldwin afirma que nunca apretó el gatillo

Otras de sus declaraciones a la cadena de televisión de ABC fue cuando describió cómo fueron los hechos que terminaron con la muerte de Halyna Hutchins. 

Alec Baldwin admitió en la entrevista que  él «nunca apretó el gatillo» pero que, siguiendo las instrucciones de la propia directora de fotografía, amartilló el arma para ponerla en posición de disparo durante un ensayo de posiciones de cámara para el filme «Rust».

«Ella está al lado de la cámara. La cámara está aquí. Ella me está dando instrucciones sobre cómo quiere el ángulo de imagen de la escena y yo saco el arma», describió Alec Baldwin.

«No estoy apuntando al lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga. Que resultó ser debajo de su axila. Continuamos y entonces empiezo a amartillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: «solo represéntalo, ¿puedes verlo?’. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara», continuó.

GettyImages

«Ese día hice lo mismo que hacía cada día en la filmación de esta película, me dijeron Arma Fría, que significa que no hay bala real, esto era un ensayo de marca, donde ella tiene que decidir dónde poner la cámara. Ella me decía dónde posicionar el arma. Ella estaba de frente. No se suponía que se disparara el arma ahí. Nunca gatillé, jamás apuntaría contra alguien», dijo Alec Baldwin muy emocionado.

Además, en cuanto a su carrera profesional y cómo ha estado estos último meses. El actor mencionó: «No sé si vuelva a hacer una película, no sé si mi carrera esté terminada. Pero eso no es lo que más me importa hoy. Me despierto todas las noches con imágenes horribles».

«No creo que soy responsable de lo que pasó. Si lo creyera, me hubiera matado. Y eso no es algo que digo a la ligera», confesó Alec Baldwin.

Leer más: Quién fue Halyna Hutchins, la mujer que murió en el rodaje por disparo de Alec Baldwin

Lo más reciente

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

“Agradecido para siempre”: Fabrizio Copano reveló en exclusiva sus impresiones luego de telonear a los Bunkers en el Estadio Nacional

Estas fueron las declaraciones del humorista a FMDOS luego de telonear a Los Bunkers en el Estadio Nacional

Salir de la versión móvil