Espectáculos

¡Adiós a un grande! Luis Dimas falleció a los 78 años

Según lo confirmó uno de sus hijos, el denominado 'rey del twist', Luis Dimas, 'acaba de partir'. Revisa los detalles de esta triste noticia.

Luis Idimas
Instagram

¡Una lamentable noticia para el mundo de la música!

Y es que este miércoles 17 de noviembre, Luis Dimas Misle Troncoso, más conocido como Luis Dimas, falleció.

A través de su cuenta de Twitter, el hijo del intérprete confirmó su partida, eso sí, no entregó mayores detalles.

‘Mi papá , el rey del twist, Luis Dimas, acaba de partir’, escribió Salvador Misle.

Pero algunas horas antes, Salvador había posteado: ‘Me acaban de avisar que mi papá está grave… A estas alturas, envío mis energías para su descanso eterno’.

Lo que se sabe hasta ahora

Según informó el sitio T13, en base a fuentes cercanas al artista, el deceso de Luis Dimas se debió a una falla multisistémica.

Además, se sabe que el hombre emblemático de la ‘nueva ola’ se encontraba internado en el Hospital Barros Luco, en la Región Metropolitana, donde hace unos días su estado de salud se había complicado.

Su velatorio, en tanto, se realizará en la Iglesia Bautista, ubicada en la comuna de Ñuñoa.

‘Me acabo de enterar de la muerte de Luis Dimas. Realmente lo siento. Envío un abrazo a su familia, mis sinceras condolencias. No lo puedo creer…’, expresó por su parte la cantante Cecilia.

Revisa: Leonor Varela compartió emotivo mensaje a tres años del fallecimiento de su hijo

En tanto, según lo publica el sitio de radio ADN, José Alfredo ‘Pollo’ Fuentes se refirió en exclusiva a esta lamentable noticia.

‘Lo voy a recordar como una persona muy importante musicalmente desde mi adolescencia, porque Lucho es cinco años mayor que yo. Estaba en el colegio y cantaba sus canciones, lo escuchaba por la radio, lo admiraba’, comentó Fuentes.

‘Finalmente nos hicimos amigos y lo admiré mucho, porque de verdad cantaba muy bien y hasta el día de hoy estaba con su voz plena, cantando súper bien. Y artista ciento por ciento, es un icono de la Nueva Ola, es el rey de la Nueva Ola y será bonito recordarlo así. Nos quedamos sin rey, sin Lucho Dimas’, agregó el ‘Pollo’ Fuentes.