Espectáculos

Actriz Luz Jiménez confesó que poco a poco ha perdido la vista

La recordada actriz nacional, Luz Jiménez, se ha mantenido alejada de le televisión y hoy esta viviendo una completa enfermedad en la vista

Luz Jiménez En Romané
TVN

La destacada actriz nacional Luz Jiménez, recordada por su papeles en teleseries de TVN, confesó que ella es una de las personas que actualmente sufre por su vista.

¿Qué pasó?

Luz Jiménez ha estado alejada en los últimos años de la televisión, sin embargo, sigue ligada al mundo del teatro. De hecho, es parte de Preludio, una propuesta audiovisual donde se habla de la importancia de la vida.

Los motivos que la llevaron a participar en este proyecto, se debe a que hace unos años fue diagnosticada con una enfermedad que le provoca una pérdida degenerativa de la visión.

En una conversación con El Mercurio, Luz Jiménez retrato cómo ha sido enfrentar esta enfermedad que afecta en su vista y posiblemente en su fuente laboral.

“Sí, he tenido algunos problemas con mi vista, pero puedo vivir con eso. Lo que más me complica es que me está afectando para leer y eso para mí es fundamental”, partió diciendo Luz Jiménez.

Además, explicó que debe aplicarse una inyección ocular una vez al mes para controlar la pérdida de su visión.

En esa misma línea, Luz expresó que la enfermedad “avanza silenciosamente. Es una falla ocular, en cierto modo, hereditaria, pero que también puede aparecerle a cualquier persona y en cualquier minuto”.

Dicho resultado lo recibió hace seis años en una visita al oftalmólogo, donde tenía la intención de cambiar la receta de sus lentes. “Ahí me encontré con este diagnóstico y me tuve que empezar a controlar de forma periódica”, dijo.

Luz Jiménez le dice adiós a la televisión

Sobre su salida de las áreas dramáticas, donde la actriz Luz Jiménez destacó en teleseries como Romané, El Circo de las Montini y Pampa Ilusión, la intérprete sostiene que nunca más fue invitada a ser parte de un proyecto en televisión.

“No me volvieron a llamar y está bien, pero yo guardo recuerdos preciosos”, dijo, agregando que desde hace un tiempo se volvió a ver en la ficción que mostraba el mundo y la cultura del pueblo gitano, un personaje que recuerda como uno de sus favoritos.

“Este último lo volví a ver ahora que repitieron la teleserie en TVN y me dio mucho gusto recordar esos momentos”, cerró.

Lee también: Javiera Díaz de Valdés recuerda a Juan Manuel con emotivo mensaje