Espectáculos

Actriz Isabel Ruiz reveló las dolorosas pérdidas que ha sufrido: «Es nuestro quinto embarazo»

Isabel Ruiz, recordaba por su papel en la teleserie juvenil "16", usó sus redes sociales para vivir un triste momento de su vida.

Pedro Muñoz |

Isabel Ruiz

Isabel Ruiz

La actriz Isabel Ruiz, recordada por su papel en la teleserie juvenil de TVN, «16»,  dio a conocer su experiencia de pérdida gestacional.

En octubre se vivió el Mes de Concientización por la Pérdida Gestacional y Perinatal.

Por lo mismo, la intérprete lo hizo compartiendo un extenso testimonio en su cuenta de Instagram, junto con una imagen de unos de sus embarazos.

El dolor de Isabel Ruiz

La actriz se dio el tiempo para vivir su sufrimiento al perder a sus hijos durante la gestación.

Recordemos que actualmente vive en Portugal, donde dio a luz a su primer hijo.

“Este es nuestro quinto embarazo después de Luan, los otros 4 los perdimos, partió diciendo la actriz Isabel Ruiz.

“La alegría de sentir ahora estas patitas bailando dentro de mi es gigante, pero los miedos que nos penan también lo son. Tener pérdidas (aunque sea una) es una mierda», continuó.

«No sólo por el dolor de la pérdida en sí, si no que también porque es un dolor que no tiene espacio en este sistema mega patriarcal que gobierna nuestra sociedad y nuestras mentes», agregó Isabel Ruiz.

«Un sistema que ignora lo íntimo, lo sutil, lo intangible y nos fuerza a ver todo con un pragmatismo profundamente masculino y, claro, desde ahí no entendemos nada”, reiteró la actriz.

“Desde ahí es difícil empatizar y contener a alguien que esté pasando por un dolor así, porque tenemos siempre una opinión sobre cómo debería sentirse la otra persona. No hay frases fáciles para describir lo que es una pérdida. El dolor no siempre se puede romantizar”, aclaró.

@isabel_life_arts

Asimismo, reiteró la fortuna de “tener una caja hermosa llena de herramientas espirituales, pero cuando todo esto me pasó llegó un punto en el que miraba esa caja completamente paralizada, sin saber qué hacer”.

“Fue necesario amigas del alma que me abrieran la caja y me dijeran ‘mira, saquemos esto, esto nos va a servir para llorar a tus bebés, honrarlos, celebrarlos y decirles adiós'», dijo Isabel Ruiz.

«Aún así, el proceso no termina ahí, pero aprender a lidiar con esto, es una victoria en sí», continuó.

«Hay fundaciones, agrupaciones y asociaciones en el mundo que trabajan incansablemente por visibilizar y dar contención a personas que viven pérdidas gestacionales, pero además a crear políticas públicas. Su trabajo vale oro”, cerró.

Lee también: ¿Qué fue de Magdalena de la teleserie “16”? Así luce hoy Francisca Lewin

Lo más reciente

Quién es Florencia Vit, la desconocida hermana de Lucila Vit que no vive en Chile: «Es tan dulce que no tiene maldad»

Descubre quién es la hermana de Lucila Vit que pocos conocen. Revisa aquí todos los detalles sobre su vida.

¿Qué pasó con Antares de la Luz y qué significa su nombre? Esto es lo que explica el documental de Netflix que es tendencia en Chile

A solo horas de sumarse al catálogo de Netflix, "Antares de la Luz: La secta del fin del mundo" se transformó en lo más visto en Chile.

«Ordinaria, compórtate como una persona de tu edad»: El brutal roce entre Mariela Sotomayor y Camila Recabarren en Ganar o Servir

Revisa la feroz pelea que se generó entre ambas participantes, donde no faltaron las amenazas y las lágrimas.

Salir de la versión móvil