Espectáculos

Actriz Eliana Vidiella falleció: Este fue su legado en el teatro y en televisión

Este 1 de julio Chileactores informó el fallecimiento de la actriz Eliana Vidiella, unos meses después de su hermano, el actor Tomás Vidiella.

actriz eliana vidiella
Agencia Uno

Este jueves 1 de julio, la organización Chileactores comunicó por redes sociales la muerte de la actriz Eliana Vidiella. Su partida se suma meses después al fallecimiento de su hermano, el también actor, Tomás Vidiella.

A través de Twitter, Chileactores emitió el anuncio. «Un día triste. Hoy despedimos a nuestra socia, la actriz Eliana Vidiella. ‘La Nany’, como le decía su hermano Tomás, fue la compañera inseparable de todas sus aventuras teatrales», escribieron.

«Hoy nos quedamos con su voz profunda, su humor imbatible y su dedicación absoluta al teatro chileno», concluyó.

Recordemos que tres meses atrás su hermano Tomás falleció, después de haberse contagiado de Covid-19, en medio de los ensayos de la obra «Orquesta de señoritas».

En una reciente entrevista con la revista Ya, ella habló de la polémica tras la partida de su hermano, porque muchos culparon a Cristián Campos, uno de los actores del elenco de la obra, por haber contagiado a sus compañeros.

«Yo no quiero culpar a nadie. Si nombro la circunstancia de que Cristián Campos llegó con esa cuestión positiva es por una cosa histórica, porque se supo que era sí. Pero no tengo absolutamente ningún sentimiento contra él, ni uno, como creo que nadie de los que se contagiaron en Orquesta de Señoritas lo tiene«, aseguró en esa oportunidad.

El legado de la actriz Eliana Vidiella

Con su pasión conjunta por el teatro, junto a su hermano Tomás fundaron los teatros El Túnel (1970), Hollywood (1976), el anfiteatro Lo Castillo (1980) y El Conventillo (1983).

Ella fue egresa de la Escuela de Teatro en la Universidad de Chile, quienes en redes sociales también se despidieron de ella. «Nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, amigos y la comunidad teatral», escribieron en Twitter.

En la década de los ochenta y noventa estuvo en varias teleseries, como en «De cara al mañana» (1982), «Morir de amor» (1985), «La villa» (1986), «La dama del balcón» (1986), «Eclipse de luna» (1997) y «Fuera de Control» (1999), entre otras.