Espectáculos

Actriz de «Iorana» y «Sucupira» reveló por qué nunca más la llamaron para hacer teleseries: «Nunca fui de su gusto»

La actriz Ana Luz Figueroa dio a conocer las razones por las cuales nunca más volvió a la televisión para hacer teleseries.

Paulina Cardenas |

Actriz Iorana Sucupira

Actriz Iorana Sucupira

Fue en el año 1998 que se estrenó la teleserie «Iorana», una de las grandes producciones de la época dorada del área dramática de TVN.

Y dicha novela, tuvo a un gran elenco de actrices y actores detrás, los cuales dieron vida a varios personajes que son recordados hasta el día de hoy.

Sin embargo, también hubieron otros que nunca más los vimos en una nueva producción dramática.

Esto fue lo que le pasó a la actriz Ana Luz Figueroa, quien estuvo por última vez con un papel estable en la teleserie «Sucupira, La Comedia».

Actriz de «Iorana» y «Sucupira» contó las razones por las que no volvió a la TV

Pese a que en la década del 2000, la actriz Ana Luz Figueroa, tuvo algunas apariciones en diferentes teleseries, siempre fueron esporádicos.

Y hace solo unos días atrás, Ana Luz Figueroa contó las razones que hubo para su desaparición de las teleseries.

«Me quedé en mi casa, esperando que me llamaran, como había sido lo habitual y el teléfono no sonó nunca más .Y cuando llamó a Pablo Ávila, el productor general (de TVN) en esa época, me dijo ‘no te tenemos considerada’«, partió diciendo la actriz al podcast «Impacto en el Rostro«.

La negativa de María Eugenia Rencoret

Además, la actriz de «Iorana» y «Sucupira» agregó que luego de esta negativa, fue donde María Eugenia ‘Quena’ Rencoret para pedirle trabajo.

Lee también: Guionista de la “La Fiera” reaccionó en contra la retransmisión de TVN: «Sin pagar nada»

«Fui un par de veces a hablar con ella, a pedirle trabajo, pero nunca fui una actriz de su gusto yo creo, entonces nunca me llamó a una teleserie de su elenco«, informó Ana Luz Figueroa.

Asimismo, la actriz contó que «Fue súper duro, porque hay una cuota de frustración, el ego se te cae al piso. La estabilidad económica que te da estar en una teleserie, no te la da el teatro».

Pero eso no fue todo, ya que Ana Luz Figueroa comentó «fue doloroso, como un duelo, es como que eres parte de una familia y te sacan. Uno empieza a entender cómo funciona el mercado y entender que todos somos desechables, que nadie tiene asegurado nada. Esta profesión es ingrata, hay que tener cuero para ser actor en Chile».

Finalmente, la actriz, quien desde el 2012 está casada con Claudio Arredondo, expresó que el actor conversó con Quena Rencoret para ver si había un papel para ella, la respuesta fue no. 

«Le preguntó a la Quena, porque nadie estaba pidiendo que me dieran un protagónico, pero no, nunca«, finalizó la actriz.

Lee también: Está es la actual vida de la actriz Ana Luz Figueroa de Iorana y Sucupira

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil