Espectáculos

Actores que se lucieron interpretando a más de un personaje en la misma novela

Hoy es el día del actor y la actriz, es por esto que quisimos destacar a los camaleónicos actores que han interpretado a varios personajes en la misma novela.

Varios Actores
Captura TVN

La tele chica ha llevado a través de sus pantallas muchas historias que han entretenido, conmovido y acompañado a los chilenos. Muchas de esas historias han sido las teleseries, quienes reinaron por años en horario vespertino. Una escena muy cotidiana era tomar once viendo la novela.

Hoy se celebra el día internacional del actor y actriz, y no podemos quedarnos sin reconocer a unos grandes camaleones de la televisión chilena. Si bien tenemos una larga lista de destacados actores y actrices, esta nota trata sobre los actores que interpretaron varios personaje en la misma teleserie. 

Francisco Reyes en Iorana

Pancho Reyes encabeza esta lista por tener la habilidad de correr en cada escena de Iorana para interpretar a 3 personajes al mismo tiempo.

En la producción de 1998, que fue grabada en Isla de Pascua, el actor interpreta a Fernando Balbontín un hombre que huyó de la isla luego de ser acusado de un delito que no cometió, incendiar el Museo Arqueológico de Rapa Nui.

En la trama, Fernando vuelve a la isla pero ahora supuestamente moribundo y en una burbuja. Acompañado de un médico privado, el doctor Arístides Concha que también es interpretado por Reyes y finalmente está el capitán francés Antoine Dumont, supuesto mejor amigo de Balbontín que arriba a la isla para acompañarlo en sus últimos días. 

Varios Actores
Créditos: Captura TVN

Mauricio Pesutic en Tic Tac

En la producción de TVN de 1997, Pesutic interpretó a Ángel Mendizábal, un actor sin futuro y separado que para mantener el contacto con su ex esposa Calú Barcelona, e hijos, se disfraza de mujer haciéndose pasar por Ángela Smith, quien llega a trabajar como la nueva secretaria de “Radio Magica”. Todo esto con ayuda de su amiga, la experta maquilladora Victoria Grant interpretada por Ana Reeves.

Actores Interpretando Varios Personajes
Créditos: Captura TVN

Claudia di Girolamo en Pampa Ilusión

En la historia la actriz interpreta a Inés Clark, la hija no reconocida de un empresario inglés dueño de la salitrera Pampa Ilusión. 

La llegada de Inés a la salitrera alerta a William Clark, interpretado por Héctor Noguera, quien reconoce haberla desterrado solo por el hecho de ser mujer y al enterarse que volvió, ordena encontrarla para que sea capturada y expulsada de la oficina salitrera.  

Es en esta situación que Inés se disfraza de hombre y encarga al doctor Florencio Aguirre, sacando partido a sus conocimientos en medicina para acercarse a su padre. Di Girolamo ganó grandes elogios por sus interpretaciones en la producción de 2001.

Interpretando Varios Personajes
Créditos: Captura TVN

Francisco Melo en Versus

El argumento de esta teleserie, estrenada en 2005, trata sobre un hombre que padece un extraño caso de doble personalidad. Francisco Melo es quien interpreta al personaje principal, que durante el día es Diego, un introvertido joven de buen corazón y por las noches es Ivan, un desordenado y encantador mujeriego.

Actores Interpretando Varios
Créditos: Captura TVN

Leer también: El antes y el ahora de los actores de Pobre Novio

Álvaro Rudolphy en Amores de mercado 

No podíamos dejar fuera a este gran actor que dio vida a estos icónicos personajes.

Pedro “Pelluco” Solís es un joven garzón de clase media baja que trabaja con su familia en el Mercado Central de Santiago. Un día encuentra a un sujeto idéntico a él, se trata de Rodolfo Ruttenmeyer, un exitoso empresario de clase alta quien sufre un accidente y pierde la memoria. Luego de este hecho la confusión comienza y es que ambas familias reciben al hijo equivocado. 

Rudolphy fue el encargado de dar vida en 2001 a estos distintos hermanos perdidos.

Actoresvarios Personajes
Créditos: Captura TVN

Paola Volpato en Isla Paraíso

La producción de Mega, se trasladó en 2018 hasta Chiloé para dar vida a esta historia. Paola Volpato interpretó a Carolina y Celeste Miranda, dos hermanas muy diferentes entre sí. La protagonista es Carolina quien se ve envuelta en una millonaria estafa y busca ayuda en su hermana monja Celeste, ella no puede ayudar ya que parte a una misión a la remota Isla Paraíso. En este contexto Carolina toma el hábito de su hermana y arriba a la Isla haciéndose pasar por ella. 

Actores
Créditos: Captura Mega

¿Recordabas a estos actores interpretando a varios personajes?