Espectáculos

Accidente de Fernando Solabarrieta: el dato clave que investiga Carabineros

El auto del conocido comunicador fue encontrado el sábado pasado, volcado y sin ocupantes en la Ruta Norte 5.

Samuel Morales |

Fernando Solabarrieta

Fernando Solabarrieta

Este sábado 17 de septiembre, en plenas celebraciones por las Fiestas Patrias 2022, fue encontrado el auto del periodista Fernando Solabarrieta en la Ruta Norte 5, comuna de La Ligua. El vehículo estaba volcado y sin ocupantes.

El accidente se tornó todavía más misterioso cuando Fernando Solabarrieta reapareció el mismo sábado, pero en horas de la noche, en la Fiesta Costumbrista de Cabildo.

Desde allí, el periodista manifestó: «Algo machucado, pero gracias a Dios sin problemas. Para todos los que han preguntado, muchísimas gracias de corazón. Podría haberme excusado pero la verdad es que había adquirido un compromiso con ustedes«.

Sin mayores explicaciones de lo ocurrido en el accidente de Fernando Solabarrieta, Carabineros intenta aclarar cómo pasó todo.

En ese contexto, el capitán Javier Oportus dijo a Tu Día: «El vehículo abandonado fue enviado a la unidad y se dio cuenta de los daños al Juzgado de Policía Local. El juez competente tendrá que definir qué curso tiene que seguir la investigación, pero eso ya es materia judicial».

El dato clave del accidente de Fernando Solabarrieta

El mismo funcionario dijo en televisión sobre el accidente de Fernando Solabarrieta: «Estamos trabajando e investigando cómo sucedieron los hechos y clarificarlos».

Sin embargo, la información fue más que reveladora al contar el dato clave que buscan identificar en el siniestro. «En este caso hay que investigar las causas, de por qué no estaba la persona (en el vehículo). Y quién eventualmente lo pudo haber asistido, haber llevado a un centro asistencial a constatar lesiones. En eso nos basamos y trabajamos de aquí para adelante para poder resolver este caso».

Carabineros busca saber si el periodista fue asistido por terceros, un dato más que importante para aclarar cómo pasó todo.

Este martes, ya finalizada la celebración de las Fiestas Patrias 2022, el parte de Carabineros ingresará a la Fiscalía de la ciudad de Valparaíso.

Lee también: Pamela Díaz celebró las Fiestas Patrias junto a JP Cretton y Nicolás Oyarzún

Lo más reciente

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil