Espectáculos

«A mí también me pasó»: Sigrid Alegría habló sobre el abuso sexual que sufrió mientras estaba internada

La actriz Sigrid Alegría se refirió al hecho que vivió con enfermeros mientras estaba con calmantes en una clínica tras un accidente que sufrió.

Sigrid Alegria (1)
Instagram @sigridalegria

A Sigrid Alegría le gusta compartir diferentes aspectos de su vida en redes sociales, incluyendo los más personales o su lado más divertido. 

Así decidió hablar sobre un terrible episodio que vivió y que lo confesó en su Instagram donde tiene más de 852 mil seguidores.

Y es que Sigrid Alegría contó que fue víctima de abuso sexual en un momento de su vida donde estaba muy vulnerable. Algo que aún no olvida y que no tiene miedo a referirse a ello.

Sigrid Alegría habla sobre su abuso sexual

En sus historias de Instagram, la actriz compartió un post del medio El Ciudadano que informaba de una dura noticia. «Confirman condena a enfermero por delito de abuso sexual a cinco pacientes en Quillón, incluida menor de edad». 

Ante esto, Sigrid Alegría escribió «a mi también me pasó… 2 veces. Enfermeros que aprovecharon mi estado vulnerable ya que me tenían con calmantes». 

Sigrid Alegria
Créditos: Instagram @sigridalegria

El abuso sexual al que se refiere la actriz fue cuando tuvo un accidente en 2007, donde chocó un muro de una casa particular, lo que la llevó a entrar a rehabilitación. Tal como contó Sigrid Alegría en De tú a tú, entró a una clínica ya que tenía una adicción a la cocaína. 

«Yo llevaba, cuando choqué, un año de rehabilitación. Yo ya había hecho un año de terapia de rehabilitación en cocaína, me estaban dando de alta», contó en De tú a tú. Luego siguió diciendo «Me mantenía flaca con energía… y me servía, me funcionaba; pero llegó un minuto en que yo necesitaba salir. Esta euforia constante era agotadora, necesitaba encontrarme con la ternura. Ya tenía un hijo que era un poco más grande». 

Sigrid Alegría reveló en el programa que fue en la clínica tras el accidente y cuando la mantenían con calmantes, sufrió un abuso sexual de parte del funcionario del centro médico. «Despierto, noche, con un enfermero langüeteándome, pasándose de listo».

En vivo

Si no supiste amar...