Espectáculos

7 celebridades que viven con enfermedades crónicas

No todo lo que brilla en Hollywood es oro. Revisa aquí las celebridades que batallan día a día con enfermedades crónicas. 

Celebridades Enfermedades Cronicas
Getty Images.

A pesar de los flashes, la fama y el dinero, existen varias celebridades en Hollywood que luchan contra enfermedades crónicas. Aquellas afecciones que tienen un tiempo de duración por sobre los tres meses, y que pueden empeorar de pronóstico con el paso de los años.

Si bien las enfermedades crónicas no se curan para siempre, si se pueden controlar para llevar una vida mucho más normal y sin riesgos. 

Revisa aquí las 7 celebridades con enfermedades crónicas

Bella Hadid

La reconocida modelo tiene una enfermedad crónica junto a su madre Yolandad Hadid y su hermano Anwar. Los tres viven con Lyme, que produce síntomas similares a una gripe, como cansancio, dificultad para respirar, insomnio, dolores de cabeza, fatiga, problemas a la tiroide y dificultad al caminar. 

Si bien al mantenerla controlada la enfermedad de Lyme (que es transmitida por las garrapatas) suele tener un mejor pronóstico, son las crisis las que suelen afectar más fuerte a los pacientes. 

Fue en 2020 donde Bella Hadid dio una entrevista por la enfermedad crónica que sufre, y que la lleva a que «todos los días siento al menos 10 síntomas sin falta». Su enfermedad comenzó a los 14 años, pero recién a los 18 años está fue desarrollando su lado más negativo. Hoy tanto Bella, Yolanda y Anwar Hadid se mantienen estables.

Bella Hadid Enfermedad Lyme
Créditos: @yolanda.hadid

Selma Blair

Conmoción causó la revelación de la actriz de los 90′ Selma Blair, sobre su diagnóstico de Esclerosis Múltiple en 2018. Esta enfermedad produce que el sistema inmune se ataque a sí mismo, provocando alteraciones en los movimientos y en el habla. 

Pero asumir la enfermedad fue difícil para ella, sobre todo cuando tenía crisis donde no podía moverse mucho. «A veces tienes que acostarte en la cama. No puedes hacerlo todo. Está bien sentirse realmente mal. Mi hijo lo entiende, y ahora yo he aprendido a no sentirme culpable», expresó Selma Blair.

Para facilitar su proceso, la actriz cortó su melena para tener más facilidad en peinarse, debido a lo difícil que es para ella subir sus brazos. Y en su Instagram, Selma muestra todo el proceso de su enfermedad crónica.

Selma Blair Enfermedad
Créditos: @selmablair

Sarah Hyland

La actriz de Modern Family ha tenido varios problemas de salud a lo largo de su vida. Ella tiene displasia renal, una enfermedad que ataca los riñones, que le causaban dolor crónico pero también fallas en sus órganos. 

En 2018, Sarah Hyland ya acumulaba 16 operaciones, incluyendo dos trasplantes de riñón. Cicatrices que muestra con orgullo en redes sociales, tras un profundo trabajo de amor propio. 

Su enfermedad crónica la ha afectado a tal nivel debido a los dolores y problemas en su salud mental, que la actriz confesó haber sufrido pensamientos suicidas.

Selena Gomez

No es un secreto que la ex actriz de Disney ha tenido que lidiar con mucho a su corta edad. Selena Gomez sufre de la enfermedad autoinmune lupus, que genera una serie de fallas en todo el organismo. 

Por lo mismo, en 2017 debió someterse a un trasplante de riñón, donado por su entonces amiga Francia Raisa. De hecho, la cirugía estuvo llena de complicaciones y los años posteriores fueron duros para la cantante, llevándola a serios problemas en su salud mental. 

Una de las grandes consecuencias que aseguró Selena Gomez de tener por su lupus, es la debilidad en sus manos y un temblor, que no le permiten cocinar con facilidad.

Kim Kardashian

Ni todo el dinero ni las mejores cremas han ayudado a Kim Kardashian a luchar contra la enfermedad crónica que sufre: Psoriasis. La influencer ha sido honesta sobre las consecuencias que le deja esto en su piel, como una descamación excesiva, erupciones y manchas en sus extremidades y rostro.

Para mantener la psoriasis a raya, Kim Kardashian ha tenido que cambiar su forma de alimentación por una más saludable y libre de grasas, e incluso realizar tratamientos con rayos UVA.

Kim Kardashian Psoriasis
Créditos: @kimkardashian

Lady Gaga

Fue en su documental Five Foot Two donde Lady Gaga confirmó que sufre de fibromialgia. Una enfermedad crónica que provoca dolor crónico, sensibilidad muscular, fatiga y problemas de memoria.

La artista busca mantener esta enfermedad en regla, ya que la fibromialgia afecta su desempeño en el escenario, limitando sus movimientos. 

«De repente me convertí en una estrella y viajando por el mundo yendo de la habitación del hotel hasta el garaje, de la limusina al escenario… y nunca me enfrenté a ello, y de repente comencé a experimentar este increíble dolor intenso en todo mi cuerpo que imitaba la enfermedad que sentí después de ser violada», fueron las palabras de Lady Gaga para hablar sobre su estado.

Lady Gaga Enfermedad
Créditos: Captura documental Five Foot Two.

Lena Dunham

La actriz de Girls ha ayudado a visibilizar esta enfermedad para que todo el mundo sepa qué significa realmente y el dolor que sufre.

En 2020 en una entrevista, Lena Dunham aseguró que «Tener endometriosis ha tenido un efecto realmente interesante en mi relación con mi cuerpo. El dolor no te hace sentir inherentemente sexy; el dolor no te hace sentir hermosa, pero de otra manera me ha obligado a tomar posesión de mi cuerpo y expresar mis necesidades».

Su enfermedad crónica la llevó a tomar la difícil decisión de realizarse una histerectomía total, lo que no estaba en sus planes ya que deseaba ser madre. «Ya no confío en ningún compañero masculino para hacer posible la maternidad para mí».

Lena Dunham Endometriosis
Créditos: @lenadunham

¿Qué te parecen las enfermedades crónicas de estas celebridades? ¿Lo sabías?