Espectáculos

18 de octubre: Famosos que enviaron su apoyo a Chile durante el estallido social

Este lunes recordamos los mensajes que varios artistas chilenos y extranjeros enviaron durante el inicio del estallido social.

Estallido Social 18 De Octubre
getty images

Este 18 de octubre se conmemoran dos años del estallido social que marcó un antes y un después en nuestro país.

La manifestación que comenzó tras la masiva evasión en el Metro de Santiago, sigue siendo recordada hasta el día de hoy. Esto por el gran impacto que generaron las protestas que se realizaron en varias partes de Chile.

Sin embargo el histórico estallido social del 18 de octubre no solo fue noticia en Chile, ya que también fue muy comentado en otros países.

Por lo mismo varios artistas, tanto nacionales como extranjeros, mostraron su apoyo a los ciudadanos que salieron a marchar.

18 de octubre de 2019

Principalmente en redes sociales varios cantantes y grupos, alzaron la voz tras la situación que se vivía en Chile.

Algunos de los que se refieron al estallido social fueron Chayanne, Ricky Martin, Mon Laferte, Paloma Mami, Jesse & Joy, entre otros.

«Mi Chile querido, es verdad que cuando las cosas no salen como esperamos hay descontento, pero en esos momentos es cuando más tolerancia necesitamos. Chile es un país de gente buena e inteligente y espero que muy pronto regrese la paz», fue el mensaje del intérprete de «Torero» en Instagram.

Estallido Social 18 De Octubre
Créditos: Instagram @chayanne

Ricky Martin por su parte escribió: «Chile estoy contigo. Vi unas imágenes hermosas de la marcha. Muy poderosas. ¡Bravo Chile! Que te escuchen. Ni un paso atrás. La lucha, la resistencia en paz y hermandad es un derecho de los pueblos que los gobiernos no van a impedir».

«Fuerza Chile» fue el mensaje que el intérprete de «Calypso» dedicó a los chilenos y chilenas en redes sociales, junto a una fotografía de uno de sus conciertos en nuestro país.

Estallido Social 18 De Octubre
Créditos: Instagram @luisfonsi

En cuanto a Jesse & Joy, publicaron un vídeo donde dieron un potente discurso sobre el estallido social en Chile. «Chile está levantando la voz porque quieren ser tratados con respeto y a nosotros nos parece que cualquier persona, cualquier pueblo que pide ser tratado con respeto, tiene que ser escuchado por su gobierno», fue parte de lo que dijeron.

Y artistas nacionales como Mon Laferte, Consuelo Schuster, Francisca Valenzuela, Cami Gallardo, entre otros, publicaron un clip alzando la voz.

Te puede interesar: «18 de octubre 2019: Estas son las imágenes que marcaron el estallido social»