Especiales

‘Efecto Mariposa’: Julio Jung Duvauchelle desclasifica cómo fue interpretar a Felipe Camiroaga

El actor Julio Jung Jr desclasifica como fue interpretar a Felipe Camiroaga en 'Efecto Mariposa' . Revisa todos los detalles aquí.

Daniela Jerez |

Julio Y Felipe

Créditos:@chamojung

El actor nacional Julio Jung Duvauchelle asumió un gran desafío, pues debió interpretar al fallecido animador Felipe Camiroaga. Para el programa ‘Efecto Mariposa’ se reconstruyeron las escenas previas al trágico accidente que dio muerte al ‘Halcón de Chicureo’. 

Créditos:@chamojung

El programa periodístico tipo documental revisó importantes situaciones que han marcado a Chile, entre ellos destacó el accidente ocurrido en la isla Juan Fernández. Recordemos que el aviocar Casa C-212 impactó de manera violenta contra el mar, dejando a 21 víctimas fatales. Hoy se cumplen diez años de este hecho que conmocionó a un país entero que lloró la partida del carismático y cálido animador de TVN.

Leer más: «Las teorías que apuntan a Nano Calderón como sospechoso del incendio que consumió la casa de Felipe Camiroaga»

En conversación con el medio Julio Jung Jr desclasificó como fue realizar esta sensible interpretación en el espacio conducido por José Luis Repenning. «Es un evento que afectó a todos los chilenos de una u otra forma» acotó el actor. 

Encarnando al Halcón

Siete años después del accidente registrado en el año 2011, el actor asumió el desafío de interpretar a Felipe Camiroaga. Según las propias palabras de Jung Jr lo hizo con mucho miedo, el máximo respeto y admiración que merecía la figura del animador, que hasta la fecha es un personaje recordado y querido por todos. 

Créditos:@felipito__camiroaga

Por medio de su interpretación, el actor quiso plasmar la generosidad, el talento y sentido del humor que tanto caracterizaba a Felipe Camiroaga. Destacando a su vez el trabajo de la producción: «El trabajo periodístico, como el equipo de maquillaje, de vestuario, de dirección, de cámaras, los compañeros de elenco, fue muy bonito, muy respetuoso. Y al mismo tiempo, lo que pasaba en las redes, un pequeño miedo» manifestó.

Créditos:@chamojung

En el episodio de ‘Efecto Mariposa’ se puede ver el gran parecido entre el actor y el ex rostro de TVN. Situación que en más de alguna oportunidad trajo recuerdos de ese triste 2 de septiembre del año 2011. El actor relata que para él fue fuerte: «Yo dejé la mochilita con el parche de Camiroaga y la vi irse en la banda y después desaparecer» recordando la escena de cuando debió entrar al detector de metales. Revive aquí el episodio del programa.

En cuanto al recibimiento de la audiencia, el actor señaló qué: «La gente decía ‘No podía haber nadie mejor que tú para interpretarlo’. Me siento muy orgullosos de este trabajo» añadió Julio Jung Duvauchelle.

¿Qué te pareció la interpretación de Julio Jung Jr en la que revivió las horas previas del accidente donde murió Felipe Camiroaga?

 

 

 

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil