Especial de las Dos

Sonidos Mexicanos


Si ayer te dimos un café colombiano bien cargado para comenzar la semana, hoy le ponemos sabor a tu semana con tu Especial de las Dos de Sonidos Mexicanos. Innumerables artistas han surgido de la tierra del tequila y los tacos, que no solo han popularizado los ritmos típicos, sino que también se han desarrollado en el pop, el rock y otros ritmos.

Nuestra primera artista seleccionada es Ariadna Sodi, más conocida como Thalía, quien inició su carrera musical desde pequeña pero debutó como solista con su álbum «Thalía» en 1990. Más de 40 millones de discos vendidos, siete telenovelas, dos películas y una obra de teatro son parte de su currículum, y su estupenda figura provoca tal envidia que hasta hoy se rumorea que se habría sacado un par de costillas para afinar aún más su cintura. Incluso una vez, ante la pregunta de un fan, aseguró en su cuenta de twitter que se habría sacado «todas» las costillas y que las conserva en formol en su casa.

Si hablamos de música mexicana, no podemos dejar de hablar de Luis Miguel, un artista que cruza generaciones, ya que comenzó su carrera musical muy pequeño y la ha mantenido con éxito hasta hoy. ¿Sabías que el primer premio internacional que recibió en su carrera fue en Chile? Fue una Antorcha de Plata en el Festival de Viña de 1985, por su interpretación de «Me gustas tal como eres» con Sheena Easton. Y definitivamente el video de «La Incondicional»  marcó en su carrera la transición hacia la adultez, partiendo por su look que hizo suspirar a muchas en la época, y luego por la calidad del video, considerado uno de los mejores de la época a nivel latinoamericano.

La voz de Fher lleva más de 20 años liderando los potentes éxitos de Maná. Reconocidos con múltiples Grammy Latinos y Americanos, MTV Video Music Awards e incluso una estrella en el paseo del rock en Hollywood, el grupo además se ha comprometido con la causa ecológica, creando la Fundación Selva Negra y siendo fichados como Embajadores de Buena Voluntad por la FAO, organismo de la ONU preocupado de erradicar el hambre. Su último trabajo de estudio se titula «Drama y Luz» y tardó nada menos que 3 años en ver la luz, tiempo que se refleja en la madurez de sus canciones, como «Lluvia al corazón», «El verdadero amor perdona» y «Amor Clandestino».

Si pensamos en sonidos mexicanos más tradicionales, tenemos a Alejandro Fernández, que comenzó su carrera con rancheras y mariachis, y poco a poco ha ido abrazando el pop, boleros y baladas. Obviamente no podía dejar de lado sus orígenes, siendo hijo del famoso cantante ranchero Vicente Fernández. El «Potrillo» no sólo destaca por su potente voz, también ha sido nominado en varias ocasiones entre los 50 «más bellos» por la revista People en español. Alejandro Fernández anunció nuevo disco para fines de agosto, se llamará «Confidencias» y su dueto con Christina Aguilera – «Hoy tengo ganas de ti» – es el primer adelanto de la esperada producción.

Pero México nunca deja de generar nuevos artistas, y el grupo Reik es un buen ejemplo. El trío compuesto por Jesús Navarro en la voz, Julio Ramírez en la guitarra acústica y Gilberto «Bibi» Marín en la eléctrica logró la fama en pleno siglo XXI, y ya cuentan con colaboraciones de artistas de lugares como Rumania, como la cantante Inna. Acorde a los nuevos tiempos, son muy activos en Twitter y su fanpage en Facebook se acerca a los 8 millones de fans. Y el 7 de noviembre, Reik será uno de los artistas de Cómplices, la noche de FM Dos. Te dejamos con su video «Creo en Ti».

[youtube]https://youtu.be/snFhcHHdzT0[/youtube]