Especial de las Dos

Sonidos Españoles

Si el lunes te dimos un rico café colombiano y el martes unos ricos tacos mexicanos, a mitad de semana nos vamos de tapas con Sonidos Españoles en el Especial de las Dos.

Sin duda la popularidad de grupos como La Oreja de Van Gogh ha marcado el pop que estos días viene desde la madre patria. Ellos iniciaron su carrera en el 96′ con la voz de Amaia Montero, pero cuando ella partió a convertirse en solista, su reemplazo Leire Martinez continuó sin problemas el legado de la banda, que hoy se encontraría trabajando en su próximo disco en México. En esta ocasión escucharemos «La Playa», un clásico en la voz de Amaia Montero.

 

Al siguiente artista pudimos verlo este año en la Quinta Vergara, y aunque su vestuario divida a sus seguidoras, su excelente música siempre genera consenso. Con más de 30 años de carrera, Miguel Bosé se reinventa constantemente, pero sus canciones nunca pasan de moda, como Morena Mía. Él mismo ha declarado que con la cantidad de éxitos que tiene, tendría que empezar a dar conciertos de 6 horas.

 

Nuestro siguiente artista seleccionado es el ganador de 15 Grammy Latinos y 3 Grammys anglo, Alejandro Sanz. El cantante actualmente se encuentra promoviendo su último disco «La Música no se toca» con una intensa gira por España, pero sus clásicos como «Corazón Partío» nunca pierden su efecto. Seguramente por eso la Universidad de Berklee, la institución privada de música más grande y prestigiosa del mundo, decidió nombrarlo Doctor Honoris Causa, en reconocimiento a su trayectoria.

 

Continuamos con Alex Ubago, quien renovó la balada pop a principios de la década del 2000 con su disco debut «¿Qué pides tú?». Aunque cuando niño quería ser veterinario, a los 18 conoció a su manager que le devolvió la confianza en su música, y gracias a eso escuchamos su reciente éxito «Ella vive en mí», que ya es disco de oro en descargas digitales.

El último de este especial es un hombre de Asturias, a quien en varias ocasiones se le ha llamado «el Arjona español»: Melendi.Pero Melendi no es sólo romance, tiene un pasado rockero que reflotará en su próxima participación en un programa español que buscará entre los mayores de 65 años a un talento rockero. Mientras tanto, sigamos con su lado romántico en «Tu jardín con enanitos».

[youtube]https://youtu.be/v3-9eDFDAFw[/youtube]