Especial de las Dos

Sonidos Chilenos

Este lunes el Especial de las Dos se viste de blanco, azul y rojo, porque los sonidos chilenos se toman FM Dos.

Comenzamos con unos hermanos coyhaiquinos que han logrado un tremendo éxito en todo Chile gracias a su música, que han llamado «pop cebolla»: Los Vásquez. Su primer álbum es uno de los más vendidos en el país durante los últimos años y sus canciones han sido elegidas en múltiples ocasiones como banda sonora de teleseries nacionales, como «Miénteme una vez», que fue parte de «Esperanza», de TVN.

 

Seguimos con Mario Guerrero, quien alcanzó el éxito en el programa de talentos «Rojo, Fama y Contrafama», y que es tan patriota que celebra su cumpleaños el día 19 de septiembre. De él escucharemos «He vuelto a respirar», parte de su más reciente material «Del amor», que además grabó en versión acústica en visita a nuestros estudios.

 

Otros de nuestros chilenos favoritos son el trío Natalino, quienes se presentaron con gran éxito en el Festival de Viña 2008 y hoy se encuentran trabajando en la internacionalización de su carrera, con constantes viajes entre México y Chile. «Ya no quiero estar sin ti» es uno de los adelantos de la nueva producción en que están trabajando.

 

Francisca Valenzuela, quien apareció en la escena chilena en 2006 con su éxito «Dulce», y hoy se consolida como una de las cantantes femeninas contemporáneas más exitosas de nuestro país. La artista se presentó este fin de semana en el «Arenal Sound», uno de los principales eventos musicales del verano español, y hoy la escuchas con «Afortunada».

 

Los Bunkers son otros afortunados de la escena musical chilena. El viernes recién pasado presentaron su nuevo disco «A la velocidad de la luz», con un espectacular show en Movistar Arena, show que adelantaron también con una entrevista en «Conectados» la semana pasada. De ese disco destaca «Si estás pensando mal de mí».

 

La más joven de esta selección es Camila Silva, ganadora de la primera temporada de «Talento Chileno». Gracias a este triunfo, se presentó en el Festival de Viña de 2011 y lanzó su primer disco. A este disco pertenece «Al fin te encontré».

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=MNqb4mA2fjU&feature=share&list=UUR6Z_feNd27REaFy0H-rMgw[/youtube]