Especial de las Dos

Rosana (parte 2)

En el Especial de las Dos de este sábado, revisaremos los hitos más recientes de la carrera de Rosana.

Su trabajo más reciente se titula “¡Buenos Días Mundo!”, título que la cantante ha dicho  “es una invitación al mundo que viene, el mundo en el que creo, que se basa en eso que hemos llamado utopía, pero que no es una quimera”. Así, esta producción refleja la madurez musical de Rosana, probando nuevos sonidos más cercanos al rock que al romanticismo, que le valieron una nominación al Grammy Latino 2012 como “Mejor álbum de cantautor”, siendo la única mujer nominada en esa categoría.

Con estos sonidos recorrió gran parte del mundo –nada menos que 159 ciudades-, incluyendo Chile, donde recaló por segunda vez en el Festival de Viña del Mar de 2012, con un show que fue reconocido como uno de los mejores de esa edición del certamen viñamarino.

Pero la carrera de Rosana va más allá de la música: en 2003 presentó el libro “Material Sensible: canciones y poemas”, una selección de pensamientos, poemas, canciones propias y escritas para otros intérpretes, además de varios inéditos, que logró vender más de 25 mil ejemplares. Además, ha colaborado con un amplio rango de artistas, por ejemplo componiendo para Emmanuel y Chayanne. Hoy la española se encuentra preparando un disco que saldría al mercado en octubre, que se sumará a su exitoso catálogo musical.

Si nuestra media hora dedicada a Rosana te deja con gusto a poco, revive completa su presentación en el Festival de Viña del Mar 2012.

[youtube]https://youtu.be/2R58tumBvT0[/youtube]