Especial de las Dos

Rosana (parte 1)

La característica voz de la española Rosana es la que protagoniza el Especial de las Dos de este viernes. La historia que la ha hecho vender más de 10 millones de discos alrededor del mundo y llevar una serie de premios bajo el brazo comenzó el año 1996, cuando lanzó el álbum «Lunas rotas” y logró disco de diamante en menos de un año. Cómo no, si en ese disco venían éxitos como «A fuego Lento», «Sin Miedo, y «Si Tú no Estás Aquí».

Este éxito llegó hasta los oídos de Quentin Tarantino, quien selecciónó “Lunas Rotas” y “El Talismán” para su producción “Curdled” (donde actúa Daisy Fuentes, entre otras figuras). Pero no es el único hito exótico en su carrera: para el mundial de fútbol de Francia 98, fue la encargada de componer y producir el himno oficial de la selección española, llamado «Quiero estar contigo» (dato: la selección no pasó de la primera fase en ese campeonato).

En 1998 lanzó su segundo disco, llamado “Luna Nueva”, donde surgieron dos canciones que sin duda has dedicado alguna vez: «Ya No Siento» y «Amainará». Con todos estos éxitos bajo el brazo llegó por primera vez al Festival de Viña en 1999, donde el público la premió con una Gaviota de Plata.

La carrera de Rosana es tan extensa y exitosa, que terminaremos de contarte sobre ella en el Especial de las Dos de mañana sábado. Y para animarte esta tarde de viernes, te dejamos con este video de “El Talismán” en vivo.

[youtube]https://youtu.be/tGdWUbdbrcw[/youtube]