Especial de las Dos

Reik, parte 1

Este miércoles Reik se toma el Especial de las Dos. Y como invitados de lujo a Cómplices, la noche de FM Dos, se repetirán el plato también este jueves.

Es que su historia ha sido breve pero intensa y generosa en éxitos. Aún no cumplen 10 años como grupo, historia que comenzó con Jesús Navarro y Julio Ramírez, a quienes más tarde se les sumó  Gilberto «Bibi» Marín. Oriundos de Mexicali, todo comenzó con una invitación del productor Abelardo Vásquez -quien trabaja con ellos hasta hoy- para grabar un par de demos, que poco a poco se fueron haciendo conocidos. Finalmente, todo salió de maravillas y el grupo se abrió camino en diferentes ciudades de México, logrando su consolidación.

Su primer disco de estudio se lanzó en 2005, de donde surgen «Yo quisiera«, «Niña» y «Noviembre sin ti«, entre otros éxitos. Luego grabaron un registro en vivo, llamado «Sesión Metropolitana», donde colaboró Sin Bandera y Kalimba. De «Secuencia», su disco de 2006, se extrae la romántica «Sabes«. Y de su tercer disco, llamado «Un día más», son «Inolvidable» y «No desaparecerá«.

Su discografía más reciente la revisaremos en el Especial de las Dos de este jueves, y también sus últimas novedades. De todos modos te adelantamos que en una entrevista reciente en México, Jesús Navarro dijo: “Vamos a estrenar sencillo antes de que acabe el año. Un tema lo vamos a grabar las próximas tres o cuatro semanas”. Mientras tanto, han optado por esparcir ese romanticismo que impregna sus canciones, y han ofrecido nada menos que serenatas virtuales, a afortunadas parejas que concursaron por redes sociales contando su historia de amor. ¿Qué tal?

[youtube]https://youtu.be/vm95MU4PWvQ[/youtube]