Especial de las Dos

Mario Guerrero

Seguimos celebrando las Fiestas Patrias en el Especial de las Dos, junto a Mario Guerrero, en la FMDOS.

Este chico de Graneros aprendió a tocar guitarra y escribía sus propias canciones a sus 10 años y aunque siempre tuvo en la cabeza su amor por la música, decidió entrar a psicología en el 2002, lo que lo trajo a Santiago. Al año siguiente fue a probar suerte a un casting con guitarra en mano, y quedó seleccionado: Pasaron los meses y fue el segundo ganador de Rojo, Fama Contrafama, lo que significó grabar su primer disco homónimo.

En el 2007 Mario Guerrero tuvo que enfrentar uno de los más difíciles desafíos de su carrera: Subir al escenario del Festival de Viña después de Tom Jones, con un público enardecido. Sin embargo, Mario conquistó al monstruo con sus canciones.

Hoy 19 de Septiembre, Mario está cumpliendo 32 años y sigue en pleno rodaje de su más reciente material llamado “Del amor”, estrenado el año pasado, que le tomó meses de trabajo en estudio y varios viajes, ya que tuvo la oportunidad de trabajar con Fato, uno de los grandes compositores aztecas que trabajó con Yuri, Alejandro Fernández, Tiziano Ferro, entre otros. De esa reunión, surgió el tema Mi Credo, parte de  lo que escucharás en este Especial De Las Dos, de la FMDOS.

Su internacionalización está comenzando a concretarse gracias a su nueva firma con Warner Chappell, de Warner Music, que lo reclutó como compositor exclusivo. Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Jesse & Joy y Ana Gabriel son algunos de los artistas que también forman parte del selecto grupo y por estos días trabaja en Texas, en el Sonic Ranch, lugar donde grandes artistas han grabado. El equipo creativo está compuesto por Pablo Espósito y Rodrigo Contreras, que han participado en los discos de Camila, Reik, Lerner, Jesse & Joy y Alejandro Fernández, entre otros.