Este especial de las dos incluye una torta con 55 velas encendidas, porque Madonna está de cumpeaños y lo celebramos con una selección de sus éxitos en el Especial de las Dos.

Esta mujer vivió sus primeros años en Bay City y a fines de los 70′ se mudó a Nueva York para seguir su sueño de convertirse en bailarina de danza contemporánea. Una vez en la Gran Manzana se vio tentada por la música y participó de dos grupos musicales, «Breakfast Club» y «Emmy». En 1982, Madonna se atreve a seguir el rumbo en solitario y firma su primer contrato, que sin duda le abrió el camino al éxito: hoy ya cuenta con 12 discos de estudio y el título nobiliario como «la reina del pop».

Recientemente la revista Billboard creó un ranking de lo mejor de las últimas 5 décadas, donde Madonna se ganó el lugar número dos, sólo siendo superada por The Beatles.  Es que Madonna ha sabido mantenerse siempre al frente en la carrera musical, renovandose a través de las décadas. La cantante siempre ha llamado la atención por sus osadas puestas en escena, que finalmente han dado en el clavo y la han mantenido en la cúspide de la fama.

A los 55 años, la diva no ha bajado una gota su ritmo de trabajo. En septiembre se lanzará el Blu Ray y DVD de su MDNA Tour, que la trajo a Chile el 2012. Además, compró los derechos de la novela «The Impossible Lives of Greta Wells», la romántica historia de una mujer que se ve transportada a otras vidas que podría haber vivido, por lo que se especula que podría volver a ubicarse tras las cámaras para dirigir una película. Además, a través de su canal de YouTube, ha ido publicando adelantos de un futuro «proyecto secreto».

Pero además de una exitosa carrera musical, Madonna también es una orgullosa  madre. Hace poco se difundieron fotos de su hija Lourdes, de tan sólo 16 años, en las que se aprecia su estilo al vestir y una exhuberante belleza, que demuestran que lo que se hereda no se hurta. Además, hace poco estuvo de cumpleaños Rocco, su segundo hijo, quien la ha acompañado en algunos shows, y de quien la misma Madonna sube videos bailando a su Instagram.

Es por eso que hoy recorreremos su carrera a través de sus canciones. Pasaremos por «Frozen«, lanzada en 1998, incluida en dos discos de grandes éxitos de la artista y de la que Madonna ha dicho «tenemos que dejarnos llevar, correr riesgos, dar amor y ser amados». También recordaremos «Take a bow«, la canción de Madonna que se ha mantenido por más semanas en el número 1 de la lista Billboard, completando casi dos meses. Y no podemos celebrar a Madonna sin escuchar «Like a Virgin«, éxito que tras casi tres décadas sigue cautivando al público y a otros artistas, que la han reversionado en varias ocasiones.

«Open your heart» es otro éxito de la era ochentera de Madonna, que fue escrita originalmente para Cindy Lauper, pero que nunca llegó a interpretarla. Y nos pegamos un salto en el tiempo hasta el siglo XXI, con «4 Minutes«, interpretada a dúo con Justin Timberlake y con una breve aparición de Timbaland, para cerrar con «Turn up the radio«, una canción que trata del poder de la música y que forma parte de su último disco. Déjate llevar por Madonna en este viernes, para algunos sándwich, en el Especial de las Dos.