Especial de las Dos

Los Vásquez y Los Bunkers

El Especial de las Dos de este 18, lo planeamos para amenizar el asado que ya debes estar preparando y junto a la música de Los Vásquez y Los Bunkers, que preparamos el ambiente para las cuecas y las buenas empanadas de estas fiestas patrias.

Comenzamos con el duo de Coyhaique:  Los hermanos Vásquez se iniciaron en la música desde pequeños, cuando cantaban con sus padres junto a una guitarra. El interés por distintos instrumentos creció, y así comenzaron a trabajar para varios artistas nacionales. En 2010 lanzaron su primer disco: “Pop-Cebolla”, donde no sólo nos deleitan con baladas, sino que también con temas que nos hacen bailar.

A principios del 2000, Los Bunkers viajaron desde Concepción a la capital para mostrar su repertorio, y grabaron su primer EP. Ya por 2002 reciben nominaciones a los Premios MTV, a los Altazor, y ganan un APES como “Grupo del año”. En 2004 ya estaban consolidados con su tercer disco “La Culpa”, y seis años después emprendieron camino a México a grabar su sexto disco, lugar donde también lograron el éxito musical. Los buenos resultados se reflejaron en 2011, cuando fueron el primer grupo chileno en presentarse en el festival de Coachella en California y hoy disfrutan del éxito de su nuevo disco “La velocidad de la luz”.

 

Ya sabes que este Especial De Las Dos, es ideal para celebrar las fiestas patrias junto a la FMDOS.