El Especial de las Dos de hoy lo dedicamos a una guapa californiana de Santa Bárbara: Es Katy Perry que llega con sus mejores éxitos a La Radio de los Dos.

¿Creerían ustedes que Katy Perry creció en una familia muy conservadora? La disciplina de su familia era tal que sólo creció escuchando música evangélica y le prohibían cualquier otro tipo de música, que su madre calificaba como «música profana». Así, y tal como muchos otros artistas, Katy comenzó su incursión musical en la iglesia de su ciudad, donde cantó desde los 9 a los 15 años, y aprendió a bailar en un edificio de recreación, lo que hizo que explotara mucho más sus facetas artísticas.

Desde los 15 años luchó por desarrollar su carrera musical con aciertos y fallos, pero su golpe de suerte llegó en 2007 cuando firmó contrato con el sello Capitol Records. En junio de 2008 estrenó «One of the boys» y el éxito llegó rápidamente. Para febrero de 2009, su sencillo «Hot N cold» ya había obtenido triple disco de platino por sus ventas digitales. Luego vino «Thinking of you», su primera balada.

En 2010 lanzó «Teenage Dream», con colaboraciones de artistas como Snoop Dog para «California Gurls», el primero de varios éxitos de ese álbum, como «The one that got away», «Wide Awake» y la movida «Last Friday Night».

A Katy Perry le ha sonreído la fama, pero no el amor. Sólo duró 14 meses como la esposa de Russell Brand, pero este mal paso no la detuvo, y los rumores la han vinculado este año con Robert Pattinson, la estrella de Twilight; y con John Mayer, con quien habría comprado una mansión en julio de este año y que además le habría dedicado una canción en medio de un concierto. Además, le prestó su voz a «Pitufina» en las nuevas películas de Los Pitufos, como la que actualmente está en cartelera.

La cantante estrenará su tercer disco en octubre de este año, y lo anunció a través de un camión dorado que recorrió las calles de Los Ángeles en Estados Unidos, con la publicación «Katy Perry, Prism, 22 de octubre de 2013«. La artista ha publicado algunos teasers de «Roar«, el primer single de su nuevo álbum, que será lanzado el 12 de agosto; y todo indica que dejaría atrás su imagen edulcorada para pasar a una fase mucho más oscura.

[youtube]https://youtu.be/GXcnqxgx62I[/youtube]