Especial de las Dos

Enrique Iglesias (1era. Parte)

%%title%% | Especial de las Dos

Enrique Iglesias
Archivo

El Especial de las Dos de hoy martes está dedicado a un español que ha vendido más de 60 millones de discos en el mundo: Es Enrique Iglesias, el invitado de honor en la FMDOS.

Hijo menor del cantante Julio Iglesias, Enrique vivió desde sus siete años en Miami junto a sus abuelos paternos y a su niñera, Elvira Olivares, ante el miedo de sus padres tras el secuestro de su abuelo en España por ETA.

Enrique dio sus primeros pasos en la música a escondidas de su familia, porque sabía que Julio se negaría a esta iniciativa. Elvira fue muy importante en este proceso: No sólo lo apoyó, sino que le dio 500 dólares para que grabara un demo para darlo a conocer en las discográficas, y lo hizo bajo el nombre de “Enrique Martínez” para que no lo juzgaran por el apellido de su padre y lo trataran de otra forma. A sus 18 años deja la universidad y parte a grabar su primer disco, iniciando su carrera musical en 1995, con baladas pop-rock y algunos temas propios que alcanzaron de inmediato el éxito internacional.

De a poco, Enrique fue creciendo en el mundo del espectáculo y a fines de los 90’ ya era uno de los artistas de habla hispana más populares del mundo, camino que hoy lo ha convertido en el cantante latino más importante de los últimos 15 años.