Especial de las Dos

Covers, parte 2

Este sábado seguimos con esos grandes clásicos, renovados por tus artistas favoritos, un Especial de las Dos dedicado 100% a los covers.

Comenzamos con Alexandre Pires, quien tomó una canción de 1987 del gran Julio Iglesias para darle la calidez de su voz: Hablamos de «Lo mejor de tu vida«.  Recientemente Alexandre Pires y su grupo So Pra Contrariar han estado celebrando sus 25 años de carrera en portugués con un DVD grabado durante un concierto ofrecido en PortoAlegre, el que debería salir a la venta antes de fin de año.

Luego tenemos a los muchachos de Maná, que renovaron un clásico de Juan Gabriel, y le pusieron guitarras y todo el power a «Hasta que te conocí«. No fue la primera vez que el grupo decidió actualizar un tema ochentero de su compatriota: para su «Maná MTV Unplugged» de 1999, versionaron «Se te olvidó otra vez». ¿Qué opina Juan Gabriel al respecto? Al menos en público, no se ha referido al tema.

Y luego relajamos esta tarde con sonidos anglo. Este es un cover del grupo The Commodores, que lideraba Lionel Richie: «Easy» forma parte de esta selección, pero en la voz de Mike Patton y Faith No More. Mike Patton, con Faith No More o alguno de sus otros proyectos musicales, visita Chile bastante seguido, e incluso se ha cortado el pelo en el persa Bío Bío.

A pocos les resulta aún desconocido el tema «Ángel para un final«, original de Silvio Rodríguez de mediados de los 80′, y que revivió en las voces de los penquistas de Los Bunkers, en su disco «Música Libre». Este álbum está compuesto por 12  covers de Silvio, quien sí tuvo una opinión sobre este trabajo: «Aunque no los conozco personalmente, les agradecí mucho este trabajo, porque son músicos muy jóvenes, de mucho empuje, y es muy lindo para un compositor como yo que los jóvenes retomen sus obras y las toquen».

Otro que se suma a este especial es Marc Anthony, que llega con un cover del español José Luis Perales: «Y cómo es él». Si viste el Festival de Viña del Mar de 2012, pudiste disfrutar de una interpretación de este cover a dueto entre estos dos grandes, sin duda un gran momento que puedes revivir ahora.


Y finalmente llega el turno de una mexicana, que saca la voz por las mujeres: Thalía se apropia de «Qué será de ti«, del brasileño Roberto Carlos. Roberto Carlos también tuvo palabras para este cover, diciendo que sería «maravilloso, como todo lo que ella hace» y añadiendo que es «un honor» para él ser versionado por ella. Esta canción está incluida en un disco homenaje a Roberto Carlos, donde también participa Chayanne, entre otros.