Especial de las Dos

Covers, parte 1

Equipo FMDOS |

Los clásicos románticos de ayer, en las voces de tu artistas favoritos de hoy. Nuestro Especial de las Dos de este viernes está dedicado a los covers.

Por ejemplo, el mexicano Armando Manzanero ha escrito más de 400 canciones a lo largo de su carrera, entre ellas «Somos novios» y «Esta tarde vi llover». Hoy revisaremos otra de sus creaciones, llamada «Adoro«, en la voz de David Bisbal, quien se rumorea habría terminado su relación con Zuleyka Rivera. ¿La principal prueba? Dejó de seguirla en redes sociales, de las que es usuario intensivo: la foto fue posteada en su Instagram ayer.

Seguimos con el rock de los años 80, de cuando Andrés Calamaro era parte de Los Abuelos de la Nada y tocaban ese clásico «Mil horas«. Nada menos que Alex Ubago quiso reversionar este tema, artista de gran corazón que en su paso por México visitó un hospital infantil y leyó cuentos a los niños internados con cáncer.

Y luego es el turno de un tema con una larga historia: original de 1962, no alcanzó fama hasta dos años después con la banda J. Frank Wilson and the Cavaliers. Tiene varias versiones en inglés y español, pero nos quedaremos con la que viene en la voz de Eddie Vedder, de Pearl Jam: es «Last Kiss«.  Eddie Vedder es un gran padre, tanto que a pesar de su historia rockera, se tomó una foto con One Direction cuando llevó a sus hijas de 9 y 5 años a un concierto del grupo.

Uno de los ídolos románticos de los 70 fue Nino Bravo, quien en su corta carrera dejó un gran legado musical. El puertorriqueño Luis Fonsi tuvo el honor de interpretar uno de sus éxitos para un disco homenaje al artista español, y ese tema es «Noelia«. Luis Fonsi debutó esta semana en Broadway, en el musical «Forever tango», e inclusó confesó haberse emocionado al ver su nombre en la Times Square de Nueva York.

Continuamos con un cover de la mano de Vicentico: «Paisaje«, un tema nacido en Italia, gracias al gran Franco Simone, y que el vocalista de «Los Fabulosos Cadillacs» decidió versionar en su trabajo solista, llamado «Sólo un momento», de 2011. Vicentico hoy es parte del festival «Fuerza Rosario», que hará una gira por distintas ciudades de Argentina, y cuyo objetivo es recaudar fondos para las víctimas de la explosión de un edificio en Rosario.

Y terminamos con un clásico de los brasileños Leandro y Leonardo, quienes vendieron más de 25 millones de copias a lo largo de su carrera, con varios éxitos como «Piensa en mí«, que hoy escuchas en las voces de los chilenos de La Otra Fe, quienes recientemente estrenaron video para este cover.

[youtube]https://youtu.be/9vuUjJ3mjNg[/youtube]

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil