Especial de las Dos

Beto Cuevas y La Ley

Ya comenzamos a ponernos a tono con las fiestas patrias, y a partir de hoy los sonidos chilenos serán los protagonistas del Especial de las Dos, ciclo que partiremos revisando la música de La Ley y su frontman Beto Cuevas.

Luis Alberto Cuevas Olmedo, se inició en la música de manera bastante casual, ya que en un viaje a Concón, conoció a Mauricio Clavería, quien lo invitó a participar de su banda que estaba en busca de un nuevo vocalista. De esa formación es que nace La Ley, banda que poco a poco conquistó las radios y acaparó fanáticos, consolidándose a mediados los 90’s dentro del país, y ya en el 2001 llegaban a parte del mercado anglosajón. Pero en el año 2005 deciden darse un tiempo y Beto inicia pequeños trabajos como solista, con colaboraciones con Los Prisioneros y proyectos internacionales.

En 2008, Beto Cuevas lanza su primer trabajo como solista: “Miedo escénico”, y de a poco volvió a sonar en las radios. Tras eso, se ha dedicado a sus labores como escritor, artista plástico y también a preparó tras el terremoto de 2010, una nueva versión de “Gracias a la vida”, junto artistas como Juan Luis Guerra, Shakira, Alejandro Sanz, Michael Bublé y otros artistas, para conseguir fondos para levantar Chile. Además el año pasado sacó su nuevo disco “Transformación”, y fue seleccionado para ser uno de los coach en el programa La Voz de México, junto a Paulina Rubio y Miguel Bosé.