Especial de las Dos

Bachata romántica

lesliePor fin es sábado, y por eso en el Especial de las Dos dedicaremos nuestro programa al ritmo de la bachata y los mejores exponentes del género.

Este ritmo nació a partir del bolero a comienzos de los años ’60, pero tiene grandes influencias del merengue al ser originario de República Dominicana. Uno de sus mayores representantes ha sido Juan Luis Guerra, cantante con el cual la bachata logró hacerse conocida principalmente en Latinoamérica y que además hoy escucharemos en este Especial de las Dos.

Entre las décadas de 1960 y 1970 se denominó a la bachata como la música de “amargue”, debido a que las canciones hacen alusión al desamor y a la pasión que tiene una pareja.

Hoy escuchas a Romeo Santos que es considerado como el Rey de la bachata, el que solo hace un par de días realizó tres conciertos en nuestro país, y llega con «Propuesta Indecente», hit que ganó el Mejor Video del Año en Premios Lo Nuestro 2014. También tendremos en el Especial de las Dos al príncipe de la bachata; Prince Royce, que viene acompañado de sus éxitos «Corazón sin cara» y «Darte un beso», canciones que se han tomado las fiestas en latinoamericanas y rankings musicales.

Pero no solo hay hombres en este género, Leslie Grace es considerada la Reina de la bachata luego de consagrarse con sus éxitos «Will you still love me tomorrow» y «Be my baby», hoy esta talentosa cantante también está con nosotros.

Acompáñanos en este Especial de las Dos con lo mejor de la bachata romántica!