Especial de las Dos

Andrés de León

El Especial de las Dos de hoy sigue con el ciclo de sonidos chilenos, junto a un baladista que en el 93’ nos dejó pegados con un loco amor de verano: Es Andrés de León quien llega a la FMDOS.

Desde pequeño el cantante tuvo interés por los escenarios, y en 1980 debutó en Sábado Gigante con tan sólo seis años. Luego, ganó la competencia del programa Estrellas del Futuro y fue así que a principios de los 90’s firmó su primer contrato y comenzó a internacionalizar su carrera, con hitos como cuando Whitney Houston visitó Chile en el 94’, Andrés tuvo la oportunidad de ser el telonero de ese concierto. En 1996, ya con dos discos en mano y una carrera más consolidada, fue invitado al Festival de Viña no sólo a cantar, sino como jurado en la competencia internacional. En 1999, Andrés de León trabajó con productores como Humberto Gatica y David Foster – ligados a Michael Jackson, Celine Dion, entre otros-  y gracias a ellos llegó a grabar un dúo con Toni Braxton en la canción “Spanish Guitar”.

Este chileno que a la fecha cuenta con discos de Oro y Platino en nuestro país y nunca ha dejado de componer para otros: en estos últimos años ha escrito temas para Yuri, Daniela Castillo y Mario Guerrero, y no te puedes perder la selección de sus canciones en este Especial De Las Dos de la 98.5.