Especial de las Dos

Alejandro Sanz, parte 3

Ya estamos a mitad de semana y vamos con la tercera y última parte del Especial de las Dos de Alejandro Sanz.


Sin duda que este español no sólo está pendiente de hacer música, sino que además está preocupado por el medio ambiente: hace varias semanas emprendió un viaje al ártico junto a un grupo de personas de Greenpeace, para enfatizar los crudos deshielos a consecuencia del calentamiento global. Mientras fue parte de este viaje, el hashtag #alesanzsalvaelartico llegó a ser trending topic mundial en Twitter. «Se encoge el alma cuando ves algo tan bello como el Ártico y se encoge aún más cuando te cuentan cómo los bloques de hielo que estaban el año pasado ya no están. La frase más dramática que he oído fue de uno de nuestros guías inuits: si esto se derrite, que el resto del mundo se prepare para aprender a nadar”, dijo el artista según Greenpeace.org.

¿Sabías que Alejandro Sanz es un poco supersticioso? Por ejemplo, ninguno de los integrantes del equipo de músicos de Alejandro Sanz, puede vestir de amarillo sobre el escenario. Muchos años atrás declaró en una entrevista: «Procuro no romper un cristal ni derramar la sal ni pasar por debajo de escaleras y esquivar gatos negros. Me viene de mi familia que son andaluces y en Andalucía hay mucha superstición».

Incluso estas creencias le han ayudado en su carrera musical: «Yo creo en duendes, elfos y hadas. Creo en los duendes para componer, procuro hacerlo siempre en la misma mesa, en el mismo sitio y me da buen rollo. Igual me tiro dos horas pensando sin escribir nada y de repente parece que estallara algo en mi cabeza: son los duendecillos». Quizás este apoyo mágico le ha entregado seguridad sobre su material desde el principio. De hecho, a principios de los años 90, cuando una casa discográfica le recomendó que contratara al letrista de Eros Ramazzotti, el español se negó: prefirió perfeccionarse como cantautor y hoy disfruta de su éxito.

Para esta última sesión con la voz del español, tenemos «Se vende«, parte de su último disco «La música no se toca»; seguido de «Lola Soledad«, que tiene una versión junta a Joaquín Sabina y que en el 2010 lanzó primero para sus fans, a través de su sitio web y luego comenzó a rotar en las radios. También podrás recordar «Nuestro amor será leyenda» y «Desde cuándo«, tema de «Paraíso Express» donde Alejandro Sanz aparece junto a Eva Longoria en el video.

Para terminar, tenemos dos temas de su última producción: «Camino de Rosas» es otro video entretenido, donde Sanz interpreta a unos gemelos muy distintos disputándose el amor de una mujer. Y cerramos con «Mi marciana«, una canción de amor que el artista ha confesado está dedicada a su mujer. Qué romántico, ¿no?

[youtube]https://youtu.be/VOcHCx2_oF4[/youtube]