Entrevistas

Kalarippayattu, la milenaria disciplina india que practica Eyal Meyer

Eyal Meyer, nuestro nuevo conductor de "Dos, la revista de FMDOS", no sólo nos enamora con su voz cada mañana —de lunes a viernes, de 10 a 12 horas—, sino que también nos reveló cómo logra mantener su tonificada figura: con el Kalarippayattu.


Kalarippayattu Eyal Meyer

Nuestro nuevo conductor de «Dos, la revista de FMDOS» no sólo nos enamora con su voz cada mañana, de lunes a viernes, de 10 a 12 horas, sino que también lo hace con su talento actoral. Pero si te preguntabas cómo logra mantener su tonificada figura, te contamos que Eyal Meyer nos reveló su gran secreto: el Kalarippayattu.

El actor practica esta disciplina india hace más de 12 años e incluso se dedica a dar clases para motivar a otros a incursionar en este arte milenario. ¿Quieres conocer en qué consiste? Revisa la entrevista que nos dio en exclusiva para FMDOS.cl:

—¿En qué consiste el Kalarippayattu?

El Kalarippayattu es un arte marcial indio milenario que es reconocido como una de las disciplinas más antiguas que hace las primeras abstracciones de animales y cualidades de la naturaleza, generando posturas de animales, piernas, patadas, saltos, giros que se van mezclando secuencias de acciones, de combate y que se movilizan en el espacio. Es un entrenamiento integral para cuerpo, mente y espíritu, donde también hay desarrollo de armas de madera, de metal y también un plano de desarrollo medicinal.

—Partiste hace 12 años practicando esta disciplina, ¿cómo comenzaste?

Yo estaba estudiando teatro en la Universidad de Chile y venía en busca de una disciplina corporal estable. Venía practicando Ashtanga yoga y también incursionando en diferentes técnicas corporales como danza. Y de pronto tuve un semestre en que me hicieron esta disciplina como materia y cuando lo vi por primera vez fue como amor a primera vista, me enganché y hasta el día de hoy no paré. Luego armamos un grupo, seguí practicándolo, viajé a India, volví haciendo clases y hasta el día de hoy es una práctica estable que me ha ido acompañando. Es una gran pasión que ha sido un aliado en mi carrera, tanto como actor como para la vida.

Kalarippayattu Eyal Meyer

—¿Por qué viajaste a India?

Fui a sistematizar lo que ya sabía, a aprender desde la fuente las cosas que yo había aprendido acá con un cierto filtro o cierto ajuste en relación a lo que las personas enseñaban. Gracias a ellos pude aprender una cierta base y después en India pude profundizar con los maestros y seguir avanzando. Esto es un camino de aprendizaje que no tiene fin.

—¿Dónde haces clases?

Las clases son de martes y jueves, de 20:30 a 22:00 horas, y los sábados de 22:15 a 23:45 horas en Sala La Vitrina (Marin 0349, Santiago). Pueden buscar más información en la página de Facebook PracticaKalari.

—¿Es una disciplina que puede hacer cualquier persona?

Cualquier persona porque se ajusta a las exigencias. Lo único que se necesita es disposición de ir a equivocarse porque al principio uno está medio perdido, pero es parte del ejercicio porque lo que busca es también flexibilizar un poquito la mente y hacer que te pierdas un poco para que tú puedas ir encontrando cosas y descubriéndote. La exigencia del ejercicio se ajusta según las capacidades de cada persona y también cuánto quiere ejercitarse, entonces hay gente muy avanzada y otros que recién están empezando. No hay ningún requisito más que la disposición y la voluntad.

Kalarippayattu Eyal Meyer


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto