Cosas de dos

¿Viajero empedernido? Estos son los tipos de turismo que cobran fuerza

Se acercan las vacaciones de invierno y son muchas las familias que buscan aprovecharlo para escapar de las bajas temperaturas, pero también esta temporada se presenta como una oportunidad ideal para probar otros tipos de turismo.

Valentina Ortiz |

Se acercan las vacaciones de invierno y son muchas las familias que buscan aprovecharlo para escapar de las bajas temperaturas, pero también esta temporada se presenta como una oportunidad ideal para probar otros tipos de turismo.

Según cuenta la revista «Cosas», hay distintos conceptos turísticos que han cobrado fuerza en el último tiempo, pero los chilenos seguimos prefiriendo las cálidas playas. En ese sentido destacan lugares como Aruba, Jamaica, Bahamas, Varadero, Playa del Carmen o Cancún.

La revista además destaca los tipos de turismo que hoy se posicionan con fuerza ¿Quieres saber cuáles son?

Turismo ocasional

Son aquellos viajes que surgen vinculados a un evento específico,como por ejemplo ahora último, el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Otros eventos que suscitan este fenómeno son los juegos olímpicos, la ópera en Berlín, la maratón de Nueva York o el teatro en Buenos Aires, entre otros.

Turismo gastronómico

Muchos de los que viajan a un lugar lo hacen estimulados por el sabor y aroma de los platos que añoran probar. Un destino en auge es España, pero más cerca de nosotros e igual de delicioso, está Perú ¡Ay qué hambre nos dio!

Turismo astronómico

Este es otro turismo de nicho que comienza a ganar popularidad. En Chile el ejemplo más claro es San Pedro de Atacama, pero otros lugares del norte del país como el Valle del Elqui son ideales para observar las estrellas.

Turismo enológico

Chile también es una potencia en cuanto a lo que turismo enológico se refiere gracias a su prestigio como productor de buenos vinos. Valles como Colchagua, Casablanca, Maule y Maipo ya son verdaderos polos de este tipo de turismo.

Turismo outdoor

Este tipo de turismo ya es un poco más clásico y entre sus propuestas destacan los safaris en África, las subidas al Everest la participación en las vueltas ciclistas de Francia, por nombrar algunos.

La revista además destaca otros tipos de turismo como el millennial, que se refiere a aquellos estudiantes universitarios que al terminar sus carreras se dedican a recorrer el mundo, y el turismo religioso católico, que lleva a algunos a visitar ciudades como Jerusalén o asistir a las misas del Papa en el Vaticano.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil