Cosas de dos

«Nunca estaré a la sombra de un hombre»: Francisca Merino habla sobre su soltería

Francisca Merino revela en entrevista con revista "Cosas" cómo han sido sus más de 20 años de carrera en televisión y su regreso a la soltería.

Valentina Ortiz |

La actriz y panelista de “Bienvenidos”, Francisca Merino, revela en entrevista con revista «Cosas» cómo han sido sus más de 20 años de carrera en televisión, además de confesar lo mucho que le ha costado estar soltera nuevamente y manejarse en las citas que no tenía desde hace 15 años.

A la actriz le ha tocado estar en diversos frentes televisivos y asegura que es en matinal de Canal 13 donde se ha sentido más cómoda, pues mucho de los temas que tratan son sanadores. Hoy la panelista está feliz de que la farándula ya forme parte de su pasado.

A continuación te dejamos parte de la entrevista que tiene a Francisca Merino en la portada de revista «Cosas».

–Hace tres años llegaste al “Bienvenidos”justo en la época en que saliste del programa“SQP” y te separaste. ¿Cómo ves hoy la experiencia en el matinal?

–Súper sanadora. Con todo el proceso que he vivido y del que me siento recuperada, no creo que hubiera podido hacer farándula, por ejemplo. En el “Bienvenidos” me he sentido increíblemente apoyada.

El acoso en televisión

–Con más de 20 años en televisión, ¿qué tan común es el acoso sexual?

–Ha sido siempre común. A mí no mepasó tanto, pero puede ser porque en laépoca que empecé había muchos amigosde mi papá en las comunicaciones,como Gonzalo Beltrán o Ricardo Mirandaque en esa época era el director del ÁreaDramática de Canal 13. Quizás, si hubierasido desconocida para todos o fuera másdesprotegida, lo hubiera sufrido.

–¿Te ha tocado presenciarlo?

–No. Nunca han faltado los rumores, pero no lo he visto.

Soltera otra vez

–¿Cómo ha sido estar soltera otra vez?

–Entretenido. Ya van tres años y lo he pasado súper bien. Eso sí, al principio no quería estar sola, porque en el fondo siempre había estado en pareja, era de pololeos largos y estuve 14 años casada, entonces ha sido todo distinto. Tampoco es que haya salido con demasiados hombres desde que estoy sola,pero sí lo he pasado bien. No he pololeado con nadie… En todo caso, no estoy buscando el amor. La verdad es que soy súper tincada para que me guste la gente.

–¿Pero te gustaría volver a emparejarte?

–En el futuro sí, de todas maneras. Pero hasta ahora no ha aparecido la persona que me guste como para emparejarme. Así como para contarles a mis niños, no. Tampoco quiero presentarles un pololo, después otro…Para ellos ya ha sido suficientemente difícil.Quizás si se hubiera aparecido alguien, que me diera la confianza además, lo haría.

¿Quieres revisar la entrevista completa? La encuentras en la nueva edición de revista «Cosas», disponible desde este viernes en todos los kioskos del país.

 

Lo más reciente

Hay trabajos para todos los gustos: Revisa las increíbles ofertas laborales publicadas en Macul y cómo postular

Conoce cuáles son las increíbles ofertas de trabajo que están disponibles en la comuna de Macul y revisa cómo postular.

El desgarrador deseo que Mane Swett no le pudo cumplir a su padre en vida y que involucra a su hijo

El pasado domingo 28 de abril la actriz chilena confirmó el fallecimiento de su padre Guillermo Swett.

El gran desafío de Mega tras mostrar el adelanto del remake de El Señor de la Querencia

Revisa cuál es el principal desafío que tendrá el remake de El Señor de la Querencia. Mira el video con el adelanto acá.

Salir de la versión móvil