Cosas de dos

Luis Gnecco cuenta detalles de «El Ángel», la exitosa película argentina que llega a Chile

Este jueves se estrenó en las salas nacionales "El Ángel", una exitosa producción argentina donde Luis Gnecco despliega todo su talento.

Valentina Ortiz |

Este jueves se estrenó en las salas nacionales «El Ángel», una exitosa producción argentina donde Luis Gnecco despliega todo su talento. El actor habló con «Cosas» sobre este filme que cuenta la historia de Carlos Robledo Puch, el mayor asesino en serie del país trasandino.

Aunque en Chile la historia pueda parecer desconocida, en Argentina fue todo un hito. Gnecco, quien interpreta al padre del criminal condenado a cadena perpetua con solo 20 años, admite que no sabía nada sobre este crimen antes de aceptar el papel.

 

Una vez inmerso en el universo de la película, el artista se dio cuenta de la importancia de este caso.

«Sigue siendo muy singular porque era un «niño bien» que asesinaba y cometía estos crímenes. Si hoy en día se tiene estereotipado al delincuente, en esa época aún más, el delincuente tenía que ser negro morocho, pobre… Era muy novedoso que fuera un niño rubio de clase media alta que asistía a una escuela particular», afirma.

Desafíos de Luis Gnecco

Pese a que Luis quería mucho obtener este rol en el filme del director Luis Ortega, también significó una serie de desafíos, como por ejemplo, lograr imitar el acento argentino. Para ello, trabajó con una fonoaudióloga.

 

«Me parece súper fundamental que estemos capacitados para hacer estas cosas. Es como que te pidan saltar en paracaídas… tienes que estar luchando con este acento, hacerlo bien. Me encantan estos desafíos como actor. La gente me decía que estaba super bien, pero fue bien desgastante en ese sentido», agregó.

Esta película además es desafiante por la manera en que aborda el caso, pues como cuenta el destacado actor nacional, su director optó por retratar la historia desde la visión del personaje. «Construir el mundo de este asesino en los ojos de un chico de 18, que ve todo esto como una gran aventura. Eso no solo es un desafío, sino también una provocación», concluye.

¿No te la quieres perder? A partir de este jueves, «El Ángel» está disponible en los cines del país.

 

Lo más reciente

La romántica canción que Camilo compuso en honor a su expareja aún estando casado con Evaluna

Revisa cuál de los últimos éxitos del cantante colombiano se refiere a una importante historia de amor de su pasado.

El impactante antes y después de Isidora, la hija mayor de Paula Pavic y Marcelo Ríos

La expareja de Chino Ríos realizó una transmisión en vivo junto a su hija Isidora. ¡Descubre cuánto ha crecido la joven!

Chequeo anual femenino: Estos son los exámenes que toda mujer se debe realizar

Revisa cuáles son los tres estudios que te debes realizar anualmente para mantener tu salud sexual en óptimas condiciones.

Salir de la versión móvil