#CosasDeDos

¡Imperdible! Llega a Chile el aclamado musical “La Novicia Rebelde”

La historia de "La Novicia Rebelde" ha cautivado a decenas de generaciones a lo largo del mundo y esta vez llega Santiago, prometiendo ser todo un éxito.

presentado por

Su historia ha cautivado a decenas de generaciones a lo largo del mundo gracias a su música y libreto. Y esta vez Santiago podrá presenciar el musical de “La Novicia Rebelde” que promete ser todo un éxito de taquilla. Acá te contamos detalles de este panorama cultural imperdible y la historia que esconde la familia Von Trapp.

La historia de “La Novicia Rebelde”

 

Estrenada en 1965 y dirigida por Robert Wise, la película de “La Novicia Rebelde” cuenta la historia “de una aspirante a monja muy peculiar, representada por Julie Andrews, y de cómo, con guitarra en mano, llega como institutriz a revolucionar a la familia Von Trapp, encabezada por Georg, un estricto viudo, capitán de la Marina Imperial, que criaba a sus hijos como si estuvieran en un frente naval”, relata “Cosas”.

No obstante, esta no es solo una historia de amor, sino también de esperanza al estar ambientada en el Austria de fines de los años 30, en medio de la ocupación nazi. Además, la familia Von Trapp, en la que se inspiró este musical y película, era real, aunque con importante diferencias con lo que se cuenta hoy en día.

Por ejemplo, María y el capitán tuvieron tres hijos más, además de los siete de su matrimonio anterior, y jamás escaparon del nazismo cruzando Los Alpes hasta llegar Suiza. En cambio, y con la excusa de dar conciertos en otros lugares, tomaron un tren a Italia y luego llegaron hasta Inglaterra y Estados Unidos.

El musical en Chile

 

Esta historia no solo ha tenido éxito en el cine y la literatura, sino también en el mundo de las tablas, llegando a Broadway en 1959 y luego recorriendo importantes escenarios en todo el mundo.

Ahora es el turno de Chile y desde el 29 de septiembre y hasta el 21 de octubre, el público podrá disfrutar del musical “La novicia rebelde” en el Teatro Municipal de Las Condes. En los roles principales estarán Milagros Andaluz como María y Santiago Meneghello como Georg, junto a una veintena de artistas que darán vida a esta nueva adaptación de la obra.

Más detalles ACÁ


Más en ##CosasDeDos


Lo más reciente


Lo Más visto