Cosas de dos

Helenia Melán: la modelo trans colombiana que causa furor en Chile

La modelo más cotizada del momento en nuestro país es una chica trans que llegó desde Colombia y que a sus cortos 22 años está construyendo una prometedora carrera, todo a punta de mucho esfuerzo. Conoce acá la historia de Helenia Melán. 

Valentina Ortiz |

La modelo más cotizada del momento en nuestro país es una chica trans que llegó desde Colombia y que a sus cortos 22 años está construyendo una prometedora carrera, todo a punta de mucho esfuerzo. Conoce acá la historia de Helenia Melán. 

Alta, de rasgos latinos y una belleza notable, Helenia ha conquistado a los principales diseñadores del país. Fue acá que comenzó su transición para convertirse en la mujer trans que siempre fue y donde ha profundizado su discurso político y social.

Revista «Cosas» entrevistó a la «it girl» del momento y esto es parte de lo que les dijo.

¿Cómo fue tu infancia en Colombia?

Fue una infancia muy reprimida. Nunca pude expresar lo que yo era realmente. Siempre sentí que cargaba con una mochila muy pesada. Vivir con eso me generó algunos traumas. Me hicieron mucho bullying en el colegio. Me molestaban porque no jugaba al fútbol con el resto de los niños o porque era muy femenina.

Eres también inmigrante en un país que ha recibido una ola migratoria importante ¿Cómo ves este fenómeno?

Culturalmente es difícil, porque son cambios duros. Para uno que es inmigrante, puede ser complicado al principio. Creo que Chile se va a enriquecer de diversas culturas y eso será muy bueno. Será un país distinto y eso es bonito y es bueno. Es todo parte de la evolución humana. La gente le tiene miedo al cambio, pero todos estos cambios que estamos viendo serán positivos para la sociedad.

La entrevista completa la encuentras en la última edición de revista «Cosas», disponible en todos los kioskos del país.

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil