#CosasDeDos

En la piel de Freddie Mercury: Rami Malek habla sobre las coincidencias con su personaje

Rami Malek es conocido por interpretar a "Mr Robot", pero hoy se aleja del rol que lo llevó a la fama para dar vida al legendario Freddie Mercury.

presentado por

Rami Malek es conocido principalmente por interpretar a “Mr Robot”, pero hoy se aleja de aquel rol que lo llevó a la fama para dar vida al legendario vocalista de “Queen”, Freddie Mercury, en la película sobre su vida “Bohemian Rapsody. Revista “Cosas” habló con el famoso actor sobre los desafíos de este proyecto y las similitudes que ha encontrado en el camino con su personaje.

Transformándose en Freddie Mercury

Rami asegura que vio todo lo que estaba a su alcance para preparase para interpretar a Freddie, incluso antes de tener asegurada su participación en la película. “He tenido problemas para seguir adelante con mi vida a raíz de la fascinación que todavía siento por él. Hace bastante tiempo que supe que este rol podría ser mío, aunque uno nunca puede estar seguro hasta la firma del contrato”. 

El actor ocupó un molde de su dentadura que se hizo para otra película y con este mandó a diseñar los dientes delanteros del cantante. Cada noche utilizaba la prótesis y cantaba frente al espejo para practicar. Además, contrató a un instructor de movimiento en lugar de un coreógrafo, para aprender a moverse instintavamente en el escenario, tal como lo hacía Freddie.

Las similitudes con su personaje

Además el artista se refirió a las similitudes que encontró con el cantante fallecido en 1991. En ese sentido, lo que más lo identificó con Mercury fue el sentirse perdido buscando un lugar de pertenencia. “Toda mi vida he luchado por encontrar mi sentido de identidad”, confiesa el actor, explicando que en el caso de Freddie se trara de un joven que nació en Zanzíbar y que se ve forzado a huir a Inglaterra con su familia.

“Es una típica historia de inmigrantes que piden asilo en Londres, y yo me identifico totalmente con eso, porque mi familia también buscaba una vida mejor cuando emigró de Egipto a Estados Unidos”, asegura.

Las dificultades

Finalmente Malek responde cuál fue su mayor dificultad, cantar las canciones de Queen o actuar con dientes falsos. El intérprete de 37 años es claro en su respuesta: las canciones. Y es que aunque recibió la ayuda de dos integrantes de la banda, “lo más difícil fue cantar en vivo frente a tanta gente, pero logré acostumbrarme. Comparado con eso, usar la prótesis fue muy fácil”, sentenció.


Más en ##CosasDeDos


Lo más reciente


Lo Más visto