#CosasDeDos

El éxito detrás de “Reservas completas”, la obra de Broadway que llega a Chile

Pasaron casi veinte años para que el éxito de Broadway "Reservas completas" viera la luz en nuestro país y hoy es el suceso del momento.

presentado por

Pasaron casi veinte años para que el éxito de Broadway “Reservas completas” viera la luz en nuestro país y hoy es el suceso del momento. Los protagonistas de este proyecto, Felipe Ríos y Ricardo Saieh, hablaron con “Cosas” para revelar detalles de este fenómeno. 

Y es que al igual que Sam (Felipe Ríos), el protagonista de la obra que atiende el teléfono de un restaurante de moda al que todos quieren ir, las reservas para ver esta obra vuelan.

Fue el año 2000 cuando Ricardo Saieh vio esta obra en Chicago, Estados Unidos, y quedó tan fascinado que desde entonces la idea de traer esta historia al país le quedó rondando en la cabeza. Finalmente le presentó el proyecto al director Christian Zuñiga. El éxito ha sido total.

¿Qué fue lo que lo cautivó de esta iniciativa? Según explica Ricardo, quien interpreta a 31 personajes que se muestran en pantalla gigante para lograr una reserva en el exclusivo restaurante, es precisamente la cantidad de personajes y todo lo que un actor puede mostrar con ellos, lo que le gustó tanto del proyecto.

Muy parecido a la realidad chilena

Pese al éxito de este trabajo, había un desafío importante que los actores debían solucionar al traer la obra al país: adaptarla a la realidad chilena. Pero según ellos mismos explican, esto no fue tan difícil, pues hay muchas similitudes entre la sociedad en que se enmarca la propuesta y nuestra idiosincrasia.

“Todos son muy arribistas”, asegura Saieh sobre los personajes, asegurando que no fue difícil lograrlos en este nuevo contexto.

“Esas ganas de pertenecer a un lugar que está de moda y que es muy taquillero, lo que puede llegar a subirte los bonos si logras entrar”, explica Felipe, es algo muy del Chile 2018. “Hay personajes que son muy discriminadores con otros y que quieren mantener un nivel. Eso tiene que ver con la idiosincrasia de nuestra sociedad”, reflexiona.

¿No te la quieres perder?

Hasta el 29 de septiembre la encuentras en el Teatro Bellavista (Dardignac 0110). 

Valor: $8 mil general

Cuándo: viernes y sábado, 21 horas.

 


Más en ##CosasDeDos


Lo más reciente


Lo Más visto