Streaming FMDOS

#CosasDeDos

Descubre cómo preparar cada tipo de cabello para el verano

Los meses previos a la temporada de calor son el momento ideal para aplicarse con los cuidados capilares y comenzar la temporada con un

presentado por

Se acerca el verano y con ello nuestro cabello vuelve a sufrir los efectos dañinos del sol, la playa y las piscinas, entre otros. Por eso, los meses previos son el momento ideal para aplicarse con los cuidados capilares y comenzar la temporada con un pelo más sano.

La revista “Cosas”, en su especial de belleza y salud, nos cuenta sobre algunos de cuidados capilares esenciales para cada tipo de cabello.

Largos

Es el cabello que más cuidados requiere, por ende, se recomienda aplicar mascarillas una vez a la semana, además de un masaje full hidratación una vez al mes y recortar las puntas cada dos meses.

Las mascarillas que se aplican en la casa se deben aplicar mechón por mechón y en cuanto a componentes, optar por ingredientes como argán, karité, macadamia o moringa.

Tinturados

Es el cabello que más cuidados debe tener a lo largo del año. También se recomienda aplicar una mascarilla de hidratación una vez a la semana y jamás después de haberse tinturado. La materia prima ideal para  la rutina diaria de belleza es el aceite de argán.

Medios

En el caso de los cabellos lisos con este corte, la keratina es la mejor opción. De no ser necesario el tratamiento, lo ideal es que los shampoo y acondicionadores la tengan incorporada.  Los masajes de hidratación se recomiendan una vez al mes y con componentes livianos como la macadamia.

Cortos

Es el que menos productos necesita, pero los cabellos cortos corren el riesgo de verse poco luminosos si se ocupa cualquier producto. Lo ideal es buscar productos sin sal y fijarse que entre sus componentes esté la macadamia, por sus propiedades calmantes y suavizantes.

Rizados

La humectación que ofrece la manteca de karité hace que sea el ingrendiente más adecuado para los cabellos rizados, que además deben combatir el frizz. Una buena cmombinación es el karité con coco, aunque es importante tener en cuenta la concentración del karité, porque entre más rizado se requiere de más espesor.


Más en ##CosasDeDos


Lo más reciente


Lo Más visto