Panoramas

¡Saca las cabritas! 3 películas chilenas que deberías ver en los cines durante abril

¿Tienes ganas de ver un poco de cine chileno? En FMDOS te contamos cuáles son las tres películas chilenas que están en cartelera durante abril y que de seguro querrás ir a ver en tu tiempo libre.

presentado por

¿Tienes ganas de ver un poco de cine chileno? En FMDOS te contamos cuáles son las tres películas chilenas que están en cartelera durante abril y que de seguro querrás ir a ver en tu tiempo libre.

“Swing”

Cuando Gustavo y Dolores les ofrecen su casa a sus mejores amigos, mientras resuelven sus problemas financieros, jamás pensaron que esto podría derivar en la mayor crisis entre las parejas. Esto, después que una noche de confianza y mucho alcohol, que los lleva a realizar un inesperado intercambio de parejas. La relación no vuelve a ser la misma y más aún cuando Dolores queda embarazada. Las dudas sobre la paternidad provocan una absurda rivalidad entre los amigos. Forzados a convivir, deberán resolver sus diferencias y afrontar el resultado de sus acciones.

Revisa: Héctor Morales cuenta detalles de su nueva película “Swing”

Pedro Labra Herrera, crítico de cine en la revista “Cosas” señaló que tiene un “impecable formato visual y buen ritmo narrativo, lo que siegue analiza las interacciones de unos personajes que se ven obligados a replantearse qué entienden por ser pareja, y qué esperan y buscan del otro”.

“La novia del desierto”

La historia está centrada en Teresa (Paulina García), una mujer de 54 años que ha trabajado durante décadas como empleada doméstica en una casa familiar en Buenos Aires. Sin embargo, la familia decide vender la casa y ella se ve obligada a aceptar un trabajo en un lugar lejano. Poco amiga de los viajes, se embarca en una travesía por el desierto. Durante su primera parada en la tierra de la Difunta Correa, pierde su bolso con todas sus pertenencias. Este incidente la llevará a viajar en compañía de un vendedor ambulante, “el Gringo”, el único capaz de ayudarla. Así, lo que parecía ser el final de su camino, será el comienzo.

“…Y de pronto el amanecer”

Un escritor de artículos de farándula capitalina vuelve a su minúsculo pueblo natal en el extremo sur del mundo, después de 45 años de haber huido de allí para salvar su vida. En aquel lugar de la Patagonia chilena, donde árboles centenarios se levantan sobre tumbas abandonadas y el mar ebrio de lluvia oculta las raíces de los hombres, el escritor intentará desarrollar cuentos “vendibles” de esa zona de fin de mundo. Pero al hacerlo rodeado de sus viejos amigos, enfrentará su pasado y dejará su impostura. Por primera vez en su vida podrá crear una gran novela en la que todos se convertirán en personajes, y él mismo… en un artista de verdad.

Pedro Labra Herrera, crítico de cine en la revista “Cosas” señaló que “por dos horas se aboca a retratar con ribetes propios del realismo mágico a los variados personajes dentro del pintoresco fresco que traza del Chiloé de ayer; en tanto el último tramo olvida ese tono, para concentrarse en una historia de amor abortado por la violencia de la bota militar”.


Más en #Panoramas


Lo más reciente


Lo Más visto